En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Periodista venezolano es el nuevo vice presidente de Disney Company

LEONARDO ARANGUIBEL

El comunicador venezolano se graduó en la Universidad Central de Venezuela y estudió Dirección de Cine-TV. Además redacción de guiones en la Escuela Internacional de Cine de Londres, Inglaterra.

El periodista Leonardo Aranguibel es el nuevo vicepresidente de Producción y Desarrollo de The Walt Disney Company Latin America. Este profesional ha recibido varios premios y reconocimientos durante su carrera. Ello incluyendo la Medalla Mundial de Plata en el 2001 New York Festivals TV y Cine Premios / Video. Además  Oro y Medalla de Bronce Mundial y dos Premios Finalista en la edición de 2000 del mismo festival y Medalla de Bronce Mundial en 1999.

Aranguibel tiene luego de 16 años trabajando Disney Media Networks LatAm. Anteriormente se desempeñó como director de producción. De igual forma, ha sido Director de TV en 2004 para la NBC-Telemundo. Además de 1995 a 2001 se desempeñó como gerente y vicepresidente de producción original de HBO y Cinemax Latinoamérica y Brasil.

El directivo venezolano  ha participado como jurado de las ediciones de los Premios Emmy Internacionales 2003, 2009 y 2014. Además fue miembro del Jurado Internacional del Festival Internacional de Cine Ambiental de Gavá-2000 en Barcelona, ​​España.

El nuevo vice presidente de Disney también es el creador del cortometraje La Peste del Insomnio, realizada a propósito de la pandemia. El mismo cuenta con 12 premios internacionales y ha sido subtitulado hasta en China.

Disney Latin America, actualmente trabaja en el lanzamiento de centenares de producciones cada año. En este trabajo participan casi todos los países de América Latina. Ello sin preocuparse por acentos o la cultura, ya que según Leonardo  “lo que ahora es universal ha pasado a ser la historia que cuentas. Por lo mismo hicimos un relanzamiento estratégico ya que hoy es mucho más valioso el contenido local que refleja el sitio donde es producido. Y, además, se rompió la barrera del idioma con el subtitulado en cualquier idioma“.

Leonardo Aranguibel es el miembro de honor número 14 de la Asociación de Periodistas Venezolanos en España, Venezuelan Press.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.