En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Perú y Venezuela presentes en The Washington Post

Washington Post Opinions anunció la incorporación del periodista peruano Diego Salazar y la periodista de investigación venezolana Luz Mely Reyes. Ambos profesionales estarán en el medio como colaboradores de Post Opinión. Esto es la sección de opinión en español del Washington Post. La misma incluye visiones y voces poco representadas en Estados Unidos, América Latina y otras regiones.

Elías López, editor senior de Global Opinions expresó al respecto: “desde el lanzamiento de Post Opinión, nos hemos esforzado por brindarle a los lectores puntos de vista confiables. Además de diversos sobre las principales noticias y temas mundiales que merecen un debate más amplio. Esperamos con ansias compartir las valiosas perspectivas de Luz Mely y Diego. También nos emociona seguir expandiendo la variedad de voces regionales que ofrece la sección“.

Luz Mely Reyes

Luis Mely Reyes, tiene más de 25 años de experiencia en el periodismo. Esta profesional ha trabajado para los principales medios impresos de Venezuela. En los mismos escribió sobre política y migración.

Reyes además es conocida por ser la cofundadora y directora ejecutiva de Efecto Cocuyo, una de las plataformas de periodismo independiente más reconocidas de su Venezuela. En el año 2018 ganó el Premio Gabo por su cobertura del éxodo venezolano. Ese mismo año, la revista Time la nombró una de las “Guardianas de la verdad”. Ello en su edición de Persona del Año.

Su profesionalismo le ha valido importantes reconocimientos como el Premio Internacional a la Libertad de Prensa otorgado por el Comité para la Protección de los Periodistas. También el LASA Media Award de la Asociación de Estudios Latinoamericanos y el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos. Además el Premio WOLA de Derechos Humanos.

Diego Salazar

El periodista peruano Diego Salazar cuenta con más de 15 años de experiencia. Sus trabajos han sido publicados en medios como The New York Times, El País, VICE News. También en Foreign Policy, El Diario, Radio Ambulante, Ojo Público y Quinto Elemento Lab.

Salazar en el año 2018 ganó el Premio Nacional de Periodismo de Perú en la categoría de reportaje. Ello por su investigación sobre las acusaciones de agresión sexual contra el poeta y periodista peruano Reynaldo Naranjo.

Este comunicador es autor del libro “No hemos entendido nada: Qué ocurre cuando dejamos el futuro de la prensa a merced de un algoritmo”. Esta obra fue finalista del Premio Nacional de Literatura del Perú en la categoría no ficción. Su próximo libro, “¿Ahora qué? Apuntes urgentes para entender una campaña interminable”, se publicará el próximo mes de noviembre.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.