En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Premios Eikon convoca concurso universitario para mejorar la comunicación de la minería

 La nueva edición universitaria de los premios Eikon convoca a los estudiantes de comunicación, marketing, publicidad, ciencias políticas y afines a participar en su concurso con campañas de comunicación sobre la minería. Ello con la intención de mejorar la comunicación de temas de este sector.

Hasta el 18 de este mes los jóvenes interesados en participar deben presentar su proyecto donde expliquen los beneficios económicos, sociales y de desarrollo. Con esto contribuirían para que la minería despliegue su potencial en Argentina. Además crear fuentes de trabajo y opciones de progreso, sosteniendo un compromiso con el cuidado ambiental.

El ganador del Eikon Jr. obtiene una pasantía en la consultora Edelman. Esta es la mayor del mundo en su especialidad de RR.PP. y asuntos públicos.

Franco Mignacco, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) expresó: “la industria minera es plenamente consciente de las expectativas e interés de la sociedad . Ello en relación a cómo se manejan las cuestiones de sustentabilidad, tanto ambiental como social. A partir de esta demanda de información, se ampliaran los espacios de conversación con la sociedad. También se comenzaron a implementar en el país iniciativas internacionales como “Hacia una Minería Sustentable” (HMS o TSM, por sus siglas en inglés) y EITI (Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas). Las mismas propician la transparencia y la participación de todos los sectores“.

La minería en Argentina…

Actualmente, Argentina se encuentra entre los países con mayores reservas de litio, oro y plata. Sin embargo, necesita transformar esa riqueza potencial en recursos al servicio de su población. Los proyectos más avanzados, especialmente los de cobre y litio, poseen un potencial de inversiones por casi U$S 20.000 millones. Ello para los próximos 10 años, si se dan las condiciones locales y del mercado internacional. Esto permitirían más que duplicar las exportaciones anuales del sector, llegando a cerca de U$S 10.000 millones anuales.

Para mayor información sobre las bases del concurso:  www.caem.com.ar

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.