En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Alcaldía de ciudad colombiana pone el ojo a publicidad que hacen a influencer en sus rrss

De acuerdo con la Alcaldía de Cali el influencer conocido como ‘Háblame menor’ hizo un video en el que muestra el momento en que se acerca con su carro a los transeúntes, causándoles temor. Al parecer, la actividad se hizo con fines publicitarios. Esto lo determinaron debido a que en el desarrollo del audiovisual,  el joven muestra una bebida energizante. Esta es popularmente publicitada por gran parte de los influencers de la región. Esto a través de sus   redes sociales.

Todo comenzó el pasado lunes, 27 de septiembre, cuando el influencer caleño publicó un video en su cuenta de Instagram con la descripción “broma de calle”. ‘Hablame menor’ recorrió algunas calles de Cali. Esto lo hizo en una camioneta blindada persiguiendo a ciudadanos. Tres mujeres optaron por correr cuando notaron que un carro las seguía, mientras que otra ciudadana atacó el vehículo del influencer.

Las acciones…

Debido al hecho a partir de ahora, la Oficina de Protección al Consumidor de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, vigilará los contenidos publicitarios en redes sociales. 

Al respecto, Jimmy Dranguet subsecretario de la división expresó: “es un reto que nos hemos planteado desde la Alcaldía de Cali. La publicidad tiene que ser veraz y completa. Además suficiente y que respete la dignidad de los seres humanos. Vamos a hacer seguimiento a esto y también a las compras virtuales, porque tienen que ser espacios seguros“.

De igual forma el funcionario de la oficina de Protección indicó: “hemos requerido al influencer ‘Hablame menor’ y a la marca de bebidas energizantes promocionada para que nos expliquen por qué sacan esta publicidad. Además nos aclaren si la misma cumple con los requisitos legales”.

De comprobarse que el video viola la ley, tanto en su forma como en su contenido, el influencer y la marca de bebidas podrían ser sancionados con una multa de hasta 100 salarios mínimos, es decir, más de 90 millones de pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.