En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Durante el mes de septiembre periodistas venezolanos fueron nuevamente victimas de ataques del régimen de Maduro

Censura, intimidación y hostigamiento judicial son algunas de las denuncias de los profesionales de la comunicación en Venezuela.

Según la ONG venezolana Espacio Público solo durante el mes de septiembre de 2021 en ese país el régimen de Maduro realizó 20 violaciones a la libertad de prensa.

Según un representante de la ONG Espacio Público: “el noveno mes del año, la ciudadanía en general (29 %), medios de comunicación (29 %) y periodistas (18 %) resultaron ser las principales víctimas. Ello mientras que los responsables de la mayoría de estas violaciones fueron las instituciones del Estado, cuerpos de seguridad y desconocidos“.

El entre denunció el acoso al que el régimen de Maduro somete al reportero del portal venezolano Armando.Info,  Roberto Deniz. Este comunicador publicó en el 2020 un reportaje que vincula al presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab en hechos de corrupción con diputados venezolanos. Debido a ello el periodista recibe ataques en redes sociales y hostigamiento.

En el mismo marco de violación a la libertad de prensa, la ONG venezolana Redes Ayuda publicó un informe titulado “Voces Confinadas 2.0″. En el mismo la organización aseguró que durante el año 2020 se registraron 127 ataques a la libertad de expresión en el país suramericano.

Redes Ayuda además contabilizó 43 casos de amenazas y hostigamientos. También 33 bloqueos a plataformas digitales, 12 en redes sociales y 11 ciberataques. También 8 detenciones e imputaciones y otros 3 casos relacionados con agresiones diversas.

En lo que va de año ya se han contabilizado 312 violaciones a la libertad de expresión, poniendo en riesgo no solo el empleo sino la integridad física y mental de los periodistas venezolanos.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.