domingo, 24 octubre, 2021

HEINZ UNE FUERZAS CON LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE AGRICULTORES Y GANADEROS EN FAVOR DE LA AGRICULTURA ESPAÑOLA

Heinz, la marca de referencia en sabor y variedad de salsas de mesa, sigue mostrando su compromiso con el sector agrícola español y acaba de firmar un acuerdo de colaboración con ALKAM, la Asociación Nacional de Agricultores y Ganaderos. Esta colaboración refleja que ambas entidades se unen en favor del desarrollo de técnicas agrícolas que garanticen la continuidad de los cultivos en los próximos años, asegurando la calidad de los mismos y el trabajo de los agricultores.

España es un mercado estratégico para Heinz. No solo a nivel consumidor sino también por las excelentes características agrícolas que presenta nuestro país. Prueba de ello es que Heinz ha aumentado en el último año en un 50% la compra de tomates a productores españoles para elaborar uno de los productos insignia de la compañía, Heinz Ketchup. Y aunque el sector agrícola sea el único en España que aumentó el PIB en el año 2020 casi un 5%[1], los diferentes desafíos actuales a los que se enfrenta –especialmente aquellos ocasionados por el cambio climático-, hacen cada vez más necesario implantar técnicas y sistemas que permitan garantizar las diferentes cosechas, manteniendo los estándares de calidad y respetando al medio ambiente.

Es por eso que Heinz ha decidido dar un paso más en su compromiso con la agricultura española y unir fuerzas con ALKAM, entidad encargada de velar por el desarrollo y avance sostenible de la agricultura, garantizando las mejores condiciones óptimas para agricultores y ganaderos de nuestro país. El acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones permitirá, entre otras acciones, fomentar los cultivos en nuestro país a través de técnicas como la hidroponía, una técnica de cultivo revolucionaria y sostenible por la cual los cultivos obtienen los nutrientes necesarios a través del agua, prescindiendo de la tierra.

Asimismo, ALKAM apuesta fervientemente por los cultivos con residuo cero, aquellos que no hacen uso de productos químicos ni abrasivos para las tierras y plantas, permitiendo generar cosechas saludables y con la máxima calidad. Una prueba de esta apuesta es la plantación que desarrolló la asociación en Badajoz, y que, en menos de 3 años, está superando los resultados previstos.

“La apuesta por el desarrollo sostenible de las comunidades en donde estamos presentes es un valor esencial del ADN de Heinz. Queremos garantizar que todos los pasos, desde que se cultiva el producto hasta que llega a nuestra mesa, son respetuosos con el medio ambiente y aportan la máxima calidad y sabor para nuestros consumidores. Es por eso que es un placer unir fuerzas con ALKAM para seguir garantizando la excelencia y la sostenibilidad en todas las fases de este ciclo”, destaca Elisenda Picola, Directora de Marketing de Heinz España.

“Es un honor que marcas con tanto reconocimiento y prestigio mundial como Heinz decidan apoyar proyectos como los que desarrollamos en ALKAM. Nos caracteriza nuestro espíritu pionero aplicado al avance y desarrollo de la agricultura y ganadería en España. Gracias al compromiso de empresas como Heinz podemos contribuir a que nuestro país siga siendo la referencia en Europa en el sector agrícola”, afirma Agustín Fernández, presidente de ALKAM.


[1] Instituto Nacional de Estadística (INE)

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.