En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EL DÍA DE LA HISPANIDAD

Maduro exige a Felipe VI que pida perdón “por 300 años de genocidio”

EN NOMBRE DE SU REINO Y DE CRISTÓBAL COLON

Este 12 de octubre en el marco de las actividades conmemorativas del día de la Hispanidad, Nicolás Maduro afirmó que España debe pedir perdón a América por el “genocidio de 300 años” contra los pueblos indígenas. El líder chavista expresó: “nos sumamos a las voces en América que se han levantado para exigir al rey de España que rectifique su posición. También que reflexione y le pida perdón a América por el genocidio de 300 años contra los pueblos originario“.

Las acciones…

Maduro indicó que enviará una carta a Felipe VI con mucho respeto, afirmando que España debe «rectificar» y «pedir perdón» a toda América. El lider chavista expresó: “cuando España sale a bailar y a celebrar cada 12 de octubre, ofende la memoria histórica de nuestros abuelos. También los valores de nuestros pueblos (…) ofende a América por el terrible genocidio”. El líder chavista ha explicado que la carta la enviará en «las próximas horas», surgió motivada por la iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien días atrás hizo lo mismo.

Maduro en transmisión televisiva expresó que enviará también una carta al presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para que este tema se discuta en el consejo político. Además señaló que propondrán que el organismo establezca una comisión de la verdad. También de la justicia que establezca la “verdad histórica de los 300 años de colonialismo español“.

Maduro informó que en España «se ha reavivado un debate, ha resurgido una corriente fascista que reivindica el genocidio que hubo en nuestra América».

Recordemos que este ha sido un tema polémico las últimas dos semanas, ya que este 27 de septiembre el papa Francisco  reconoció “los errores del pasado” y reiteró su petición de “perdón por los pecados personales y sociales”. Los mismos fueron cometidos por la Iglesia durante la conquista y evangelización del actual México.

Aún no sabemos cuál será la posición del Rey de España ante dicha solicitud.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.