#ValientesRepensadoras es una campaña divulgativa impulsada por Exeltis, que a través de la naturalidad y el poder de la información inspira a crear una conversación abierta y transparente sobre métodos anticonceptivos y la necesidad de consultar con un especialista para elegir la mejor opción para cada mujer.
La campaña, avalada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), quiere incitar al aprendizaje conjunto, conectando con todas las mujeres de manera positiva para mejorar los derechos sexuales y reproductivos del colectivo y empoderarlas a través de acceso a información de calidad, contrastada y con un lenguaje cercano y atractivo.
Esta campaña, firmada por LLYC, responde con información a dos problemáticas cuyos datos hablan por sí mismos: el 52% de las mujeres no saben que existen diferentes tipos de píldoras anticonceptivas, además de que el 31% de españolas declaran decantarse por un método sin consultar a su especialista.
Sea por comodidad, por desinformación, o por no poner el foco necesario al campo de la salud reproductiva, #ValientesRepensadoras viene para hacer repensar su importancia, desde la más absoluta naturalidad. Porque igual que actualizamos sistemas operativos a diario o estamos al día de las últimas tendencias, es hora de romper con lo preestablecido también en anticoncepción.
Cristina Boscá, la voz del movimiento
La presentadora Cristina Boscá es el rostro visible de la campaña, convirtiéndose en la voz del movimiento. A través de un manifiesto y píldoras de video, la periodista repasa los falsos mitos alrededor de las píldoras anticonceptivas a partir de situaciones cotidianas que hemos podido vivir todas: desde todas esas veces que procrastinas la cita con el ginecólogo, a hacer el experimento de preguntarle a Alexa qué anticonceptivo es el mejor.
Tanto el manifiesto como las píldoras de vídeo descargables están disponibles en la plataforma oficial ValientesRepensadoras.com y se potenciará el uso del hashtag #ValientesRepensadoras en redes sociales para que todas las mujeres que quieran puedan aportar a la conversación general desde su experiencia.
Seguiremos comunicando…