En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Narco dictadura venezolana acosa al periodista Roberto Deniz

Ello por las revelaciones que realizó el comunicador en un reportaje sobre el presunto testaferro de Nicolás Maduro, el colombiano Alex Saab.

El periodista de Armando.info Roberto Deniz,  denunció este miércoles 13 de octubre que pese a no encontrarse en Venezuela desde 2018, la Fiscalía venezolana emitió una orden de allanamiento para registrar la vivienda de su familia.

En su cuenta de twitter Deniz escribió: “recibo información de que hay una orden de allanamiento contra vivienda de mi familia en Caracas. Es público que desde 2018 no estoy en Venezuela. Tampoco tengo bienes, ni siquiera carro. Desde inicios de 2020, tanto yo como mi familia tenemos medidas de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)“.

Según Roberto Deniz  esta orden de allanamiento es la última estrategia de Nicolás Maduro para perseguirlo y acosarlo. Esto debido a la publicación de sus investigaciones sobre los negocios de Alex Saab. Este es el empresario colombiano acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro. Actualmente Alex Saab espera por su extradición a Estados Unidos desde Cabo Verde por supuesto lavado de activos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) indicó: “Roberto y su familia tienen medidas de protección dadas por la CIDH. El SNTP insiste en el llamado a respetar a medios y periodistas. Además denuncia la utilización de la justicia como medida para imponer la censura“.

Poco antes de su denuncia, el canal estatal venezolano VTV, informó que el Ministerio Público había abierto una investigación al periodista por supuesta instigación al odio, difamación y extorsión, aunque esta querella no fue confirmada por la Fiscalía General.

El reportaje en cuestión…

Durante el año 2018, Roberto Deniz y los editores Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg y Joseph Poliszuk fueron demandados por Alex Saab por el presunto delito de “difamación” e “injuria” agravadas. Este delito en Venezuela conllevan penas de entre uno y seis años de cárcel.


El portal donde trabajan los arriba señalados Armando Info publicó en abril y septiembre de 2017 dos reportajes que vinculan a Saab con la empresa Group Grand Limited. Además con la venta al Gobierno de Maduro de alimentos a precios subsidiados para distribuir en barrios pobres.

A finales de 2019, Armando Info publicó otra investigación donde reveló que exdiputados del Parlamento venezolano emitían “cartas de buena conducta”. Ello con la intención de que organismos institucionales de distintos países dejaran de investigar a empresarios como Carlos Lizcano, subalterno de los ya sancionados Alex Saab y Álvaro Pulido.

Desde entonces, El acoso digital y judicial contra el escritor de ese artículo, Roberto Deniz y el portal Armando.info, no se ha detenido. Durante el mes de septiembre, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) le envió una notificación al periodista y al medio en la que se ordenaba que no difundieran más información sobre Saab en el portal.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.