En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

DEFIENDE LA LABOR DE FELIPE VI

Pedro Sánchez en la SER sobre el emérito: “Se tendrían que juzgar personas, no instituciones”

HA ELOGIADO A YOLANDA DÍAZ, DESTACANDO LA IMPORTANCIA DE “LA UNIÓN DE LA IZQUIERDA”

Pedro Sánchez ha acudido esta mañana a los estudios de la Cadena SER para responder a las preguntas de Àngels Barceló. El presidente del Gobierno ha puesto en valor la labor de Felipe VI, asegurando que es “un gran rey comprometido con la ejemplaridad”.

Àngels Barceló ha entrevistado esta mañana a Pedro Sánchez. Lo ha hecho en Hoy por Hoy, programa matinal de Cadena SER que presenta y dirige la periodista catalana. En menos de una semanas, el presidente del Gobierno ha concedido dos entrevistas a medios de comunicación. La primera tuvo lugar en la Sexta el pasado jueves 14 de octubre, y el encargado de entrevistarle fue Antonio García Ferreras en un especial de Al Rojo Vivo. Apenas cuatro días más tarde, y tras la celebración del 40 Congreso Federal del PSOE este fin de semana en Valencia, el presidente del Gobierno ha acudido a los estudios de Cadena SER.

Durante su encuentro con Àngels Barceló, Sánchez ha dejado algunos titulares. En primer lugar, ha destacado que este Congreso del PSOE ha sido “el de la unidad”. En esta línea, ha apuntado a los valores del partido del que es secretario general: “Nunca he creído en organizaciones homogéneas o monocolores. La izquierda no es así, la izquierda es plural y diversa”. Asimismo, ha puesto en valor la tradición del partido por encima de los nombres. “Ni hubo ‘felipismo’, ni ‘zapaterismo’ ni hoy hay ‘sanchismo’. Hay socialismo”, ha asegurado.

El jefe del Ejecutivo ha defendido la descentralización del Estado, un tema que se ha puesto sobre la palestra en el Congreso del PSOE durante este fin de semana. “La orden que yo he dado a todos los ministros de mi Gobierno es que cuando se cree una nueva institución busquemos una ubicación fuera de Madrid”, ha anunciado, para instantes después afirmar que se debe “perfeccionar nuestro estado autonómico”.

Otro de los temas por los que Àngels Barceló ha preguntado a Sánchez ha sido por la renovación de los órganos constitucionales. “Lo que tiene que asumir el PP es que está en minoría parlamentaria, que perdió las elecciones. Asumir su condición y desbloquear una institución tan importante como es el gobierno de los jueces”, ha comentado el presidente del Gobierno sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Sobre Felipe VI: “Es un gran rey comprometido con la ejemplaridad”

Àngels Barceló ha recogido una de las declaraciones que Sánchez hizo en su entrevista con Ferreras para abordar uno de los temas más controvertidos: el regreso a España del rey emérito. “Creo que tenemos un gran rey, comprometido con la ejemplaridad. Una persona austera y contemporánea. Yo me reconozco en ese tipo de actitudes”, ha asegurado el presidente del Gobierno. Sin embargo, ha insistido en que Juan Carlos I debería dar explicaciones sobre su salida de España. Para Sánchez, “se tendrían que juzgar personas, no instituciones”.

Sobre este asunto también ha comentado que “no es necesario que se reconozca la inviolabilidad del Rey” porque “es producto de otra etapa de nuestra democracia”. Como suele ser habitual, Sánchez también ha destacado su labor al frente del Ejecutivo: “Hoy, en menos de 20 meses, nuestro país tiene los mismos niveles de empleo y menos paro entre los jóvenes que antes de la pandemia”. Además, ha hablado sobre el posible bloque de izquierdas que se podría forjar bajo el liderazgo de Yolanda Díaz. “Es una muy buena ministra de mi Gobierno. Necesitamos a todo el espacio progresista en plena forma”, ha señalado.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.