En la Tierra a lunes, julio 15, 2024

POR 125 MILLONES DE EUROS

Telefónica vende su filial de El Salvador

La compra el fondo británico General International Telecom.

Telefónica Centroamérica Inversiones, sociedad participada directa e indirectamente al 60% por Telefónica y al 40% por Corporación Multi Inversiones, informó que le vendió a General International Telecom la totalidad del capital social de Telefónica Móviles El Salvador. El monto de la venta es por 144 millones de dólares, lo que equivale a unos 125 millones de euros.

El precio de la transacción equivale aproximadamente a siete veces el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) logrado por Telefónica El Salvador en 2020.

La venta de la filial de Telefónica en el país centroamericano estaba bloqueada desde inicio de 2020. Ello debido a que ya existía un acuerdo inicial desde enero de 2019 con el grupo América Móvil por USD 315 millones. Sin embargo, dicha transacción no se pudo realizar debido a que el ente regulador local impuso severas condiciones a la operación.

En esta ocasión, la transacción ha sido estructurada por afiliadas del Grupo Atlántida. Estas son entidades que respaldan financieramente la adquisición. El cierre de la compra – venta está sujeta a determinadas condiciones de cierre, incluyendo las pertinentes aprobaciones regulatorias.

Telefónica subraya que esta operación se enmarca dentro de su política de gestión de cartera de activos, basada en la estrategia de creación de valor y optimización del retorno sobre el capital.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguimos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.