En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La Asociación Una vida sin Dakota lanza “Terapia de Pareja” una campaña contra el cáncer de mama

La asociación sin fines de lucro Una vida por Dakota lanzó “Terapia de Pareja”, una campaña con motivos del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, bajo la idea creativa de Tribeca.

La campaña “Terapia de Pareja” cuenta con un spot publicitario en el que muestra cómo distintas parejas peruanas, juntas, separadas, jóvenes, adultas, diversas, reafirman su compromiso. Ello con una actividad que los une: acudir juntos a hacerse un despistaje de cáncer de mama. Con esta iniciativa se busca demostrar la importancia del apoyo de las parejas para enfrentar juntos este mal. También con un chequeo a tiempo, juntos, pueden prevenir esta mortal enfermedad.

Paloma Pacheco, Fundadora y presidenta de la ONG Una vida por Dakota expresó: “a pesar de que el cáncer de mama está mayormente ligado a las mujeres. Los hombres no están exentos de padecerlo. Esto se debe a que muy pocos conocen que al igual que las mujeres, ellos también poseen glándulas mamarias. Entonces son propensos, de igual manera, al desarrollo de esta enfermedad“.

 La iniciativa es la Primera Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Mama que une a instituciones públicas y privadas. Ello con el fin de realizar diversas acciones que reduzcan la incidencia de este tipo de cáncer en el país.

A través de la web informativa se dará a conocer a la población las diversas opciones de centros preventivos, tanto públicos como privados, de las 24 regiones del país. Allí podrán acudir a realizarse un chequeo de mama. De igual manera, mediante las plataformas digitales de “Una vida por Dakota” (Facebook, Instagram y YouTube), se transmitirán contenidos sobre estilos de vida saludables. También de prevención para evitar que más peruanas y peruanos sigan padeciendo a causa de una enfermedad que podría evitarse con un chequeo oportuno.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.