jueves, 9 diciembre, 2021

PRESENTADO EN EL ESPACIO ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS DE CALLAO, EN MADRID

‘De los Zeta a los Silver’, el manual de Asun Soriano e Iñaki Ortega para comprender a las dos generaciones protagonistas de esta sociedad del cambio

EL LIBRO ABORDA CON EXHAUSTIVIDAD EL POTENCIAL DE JÓVENES Y SENIORS COMO LÍDERES DE UNA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA SIN PRECEDENTES

Con motivo de la presentación, ha tenido lugar un debate intergeneracional conducido y dinamizado por los propios autores

Asun Soriano, CEO de la empresa global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico ATREVIA, e Iñaki Ortega, profesor de la Universidad Internacional de La Rioja, han presentado el libro De los Zeta a los Silver, del que son coautores. La publicación tiene por objetivo convertirse en un manual de referencia para comprender a dos generaciones, hasta ahora ocultas, que van a ser la auténtica fuerza tractora en esta sociedad del cambio. 

El libro aborda con exhaustividad el potencial de jóvenes: los zeta (nacidos desde 1994 a 2010) y el de los seniors (nacidos entre 55 y 75 años) como líderes de una transformación social y económica sin precedentes que solo se concibe ya desde una fórmula de cocreación entre ambas generaciones.

Con motivo de la presentación, ha tenido lugar un debate intergeneracional conducido y dinamizado por los propios autores que ha contado con la participación de Beatriz Fanjul, diputada y presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, y Miguel Sebastián, profesor y exministro de Industria, Turismo y Comercio, como portavoces de los Zetas y Silver, respectivamente.

Sobre las ‘Zeta’

«Lo mejor de esta generación es, sin duda, la irreverencia. Hay que abrazar esa irreverencia como una oportunidad, porque es la misma que conduce a estos jóvenes sin tanta experiencia ni tantos errores acumulados a arriesgarse sin miedo, o con menor temor a equivocarse. Se trata de una irreverencia sana que te da la valentía de cometer tus propios fallos y adquirir tus propios aprendizajes», ha dicho Fanjul, a la hora de destacar los rasgos positivos de los Z.

Por su parte, Sebastián ha querido subrayar «el dominio nativo de las tecnologías y su mayor concienciación con problemáticas como el medio ambiente» como algunas de las principales características que elogiar de estos jóvenes. Sin embargo, con la perspectiva que le proporcionan sus 35 años como docente, el exministro de Industria, Turismo y Comercio no considera que esta generación sea más rebelde o esté mejor preparada que otras anteriores, ni tampoco secunda la teoría de que vayan a vivir peor que sus padres.

Sobre los ‘Silver’

En cuanto a los Silver, ambos portavoces han coincidido en reconocer la «resiliencia de una generación que se ha reinventado incontables veces y que ha sabido adaptarse a los nuevos modos de vida y también laboralmente conforme el transcurso de los acontecimientos les ha ido obligando», añadía Sebastián. Fanjul, que no ha dudado en calificar de admirable esta capacidad ampliamente demostrada por la generación plateada, admitía que, además, «los Zeta siempre necesitarán de la calma y la experiencia de los seniors, pero también que se desprendan de su miedo a los cambios».

La postura de los autores, coincidiendo con la voluntad que se manifiesta en el libro, ha sido en todo momento favorable hacia una necesaria conciliación entre generaciones.

Asun Soriano ha querido subrayar «la necesidad de que cambien radicalmente los códigos de comunicación con los Zeta, que suponen el 25% de la población mundial», abogando por «conseguir una eficaz conexión emocional con estos jóvenes que son, además, como consumidores, más exigentes que nunca».

«El entendimiento intergeneracional es el único camino imaginable. La diversidad es sinónimo de riqueza en todos los planos: política, empresa y sociedad, en general. Silvers y Zetas reúnen sobradas cualidades en común para formar un tándem espectacular que destierre la confrontación y demuestre que la colaboración es la auténtica clave del éxito», ha señalado Iñaki Ortega.

El acto, presentado por Jordi Nadal, editor y fundador de Plataforma Editorial -sello que ha publicado el libro- se ha celebrado en el espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, en Madrid, y ha contado con la presencia de más de 80 asistentes, además de retransmitirse en directo a través de Youtube.

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.