La Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIs (OESP) apoya las declaraciones de Carolina Darias, ministra de sanidad, que asegura que las mascarillas se mantendrán para garantizar la protección de otras enfermedades.
Aunque el uso obligatorio de las mascarillas se ha relajado considerablemente, Carolina Darias defendió su uso como una medida efectiva contra otras enfermedades como la gripe. La ministra afirmó que las mascarillas han venido para quedarse y que su utilización se mantendrá durante los meses de otoño e invierno. También insistió en la importancia de estas para cuidarse de otras afecciones además de la COVID-19, que sigue estando presente.
Por este motivo, desde OESP recalcan la importancia de estas declaraciones para la concienciación del uso de la mascarilla para la protección ante otras enfermedades. Sobre todo, teniendo en cuenta que se ha demostrado que es un método eficaz para protegerse, tanto del coronavirus, como de otras enfermedades como la gripe o el resfriado común.
Francisco Sánchez, presidente de OESP, señala que “el uso de la mascarilla es indispensable para asegurar la salud pública, junto con otras medidas de seguridad que han probado ser efectivas los últimos meses de pandemia”.
Por todas estas razones, los fabricantes españoles de productos de protección sanitaria se comprometen con la defensa del uso de material sanitario. Además de ofrecer productos que cumplan con todas las garantías necesarias en materia de seguridad y calidad de los mismos, asegurando el bienestar y la protección de los consumidores.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…