Con el objetivo de situar al cliente todavía más en el centro de la experiencia, con el fin de cuidarle y brindarle contenido de calidad, instantes únicos y múltiples beneficios, Volkswagen Vehículos Comerciales ha lanzado la comunidad de propietarios ‘The Originals’. Este programa de engagement, realizado por Ogilvy Barcelona, exclusivo para propietarios de vehículos de Volkswagen Vehículos Comerciales, convierte la experiencia del cliente en algo único y diferencial.
Promoviendo la participación y fomentando el concepto de comunidad, ‘The Originals’ cuenta con distintos programas de ventajas dinámicas que refuerzan el vínculo entre el conductor, el automóvil y la marca.
“Detrás del Customer Engagement Program hay la vocación de mejorar y amplificar la ya existente experiencia de marca de Volkswagen. Desde el inicio tuvimos claro que debíamos crear una comunidad como valor clave para mejorar la experiencia de los propietarios de este tipo de vehículos con la finalidad de generar una vinculación emocional”, explica Gemma Gutiérrez, directora general de Ogilvy Barcelona.
En este sentido, Ester Solana, Strategic Planner Lead de Ogilvy Barcelona, afirma que los usuarios de Volkswagen Vehículos Comerciales “no solo compran un vehículo, sino que se afilian a un estilo de vida. Con la creación de ‘The Originals’ queríamos potenciar esta dimensión emocional y experiencial, reforzando el sentido de pertenencia a través de un conjunto de ventajas únicas que se van activando a lo largo del ciclo de relación para no dejar nunca de sorprender a nuestra comunidad”.
Un canal con información personalizada y exclusiva
Este programa de engagement busca incrementar la vinculación emocional con la marca a la par que responde a las necesidades claves del conductor y permite que el automóvil esté siempre a punto.
El programa, realizado por Ogilvy Barcelona, busca optimizar al máximo la experiencia de usuario. En ese sentido, Jordi Morera, Experience Design Lead de Ogilvy Barcelona, pone en valor ‘The Originals’ por las grandes ventajas que aporta a los clientes de Volkswagen.
“Es la máxima expresión de relación entre una marca y un particular. Es un canal privado donde cada usuario tiene su espacio con información personalizada y exclusiva”, asegura Morera.
En cuanto al propio programa, que ya cuenta con más de 1.000 miembros, el Experience Design Lead de Ogilvy Barcelona asegura que se “jugó con una arquitectura propia de Volkswagen Vehículos Comerciales”, un hecho que propició que “en el proceso de diseño pudiéramos amoldarnos una disposición y una distribución característica de la firma”.
Por su parte, Álex García, director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales, asegura que con la comunidad ‘The Originals’ la marca “da un paso más en la estrategia de experiencia de cliente. Esta plataforma nos va a permitir llevar al entorno digital el vínculo emocional tan característico de nuestra marca. Queremos que ‘The Originals’ sea un lugar de encuentro para los amantes de nuestras furgonetas y un espacio en el que, desde la marca, podamos acompañar a nuestros clientes de manera cercana durante todo el ciclo de vida del vehículo”.
Contenidos para los furgolovers
El programa ‘The Originals’ se ha lanzado durante la concentración online de ‘furgolovers’ organizada por la marca y conceptualizada por Ogilvy Barcelona, que ha logrado reunir a más de 6.500 usuarios.
Durante la realización de ‘The Originals Fest’, los propietarios de modelos Volkswagen pudieron acceder a algunos contenidos de la comunidad en exclusiva y también participar en sorteos muy especiales.
Seguiremos comunicando…