El 20 de octubre el periodista cubano Esteban Rodríguez se declaró en huelga de hambre para exigirle al régimen cubano su liberación inmediata. El comunicador está encarcelado desde la manifestación del 30 de abril en la calle Obispo de La Habana.
El periodista Esteban Rodríguez envió una nota que reza: “hace dos días que no ingiero nada de alimento y hoy empiezo a dejar de beber agua también. Mi huelga es de hambre y de sed. Me siento un poco débil. Es la segunda huelga que hago (…), pero esta vez me voy completo. Voy hasta atrás, así sea mi muerte. Están violando todos mis derechos. Yo no he cometido ningún delito para estar preso”, dijo el también integrante del Movimiento San Isidro (MSI).
Su colega y compañero de labores en ADN Cuba, Héctor Luis Valdés recordó en una publicación de Facebook que Rodríguez integrante del MSI, lleva casi seis meses “preso injustamente en la prisión de máxima seguridad del Combinado del Este bajo el supuesto delito de desorden público”.
Recientemente, Héctor Luis Valdés recibió una llamada del periodista Rodríguez quien le dijo: “no dejará de pelear por lo justo y defender la libertad total de nuestra tierra. Les pido a todos que me apoyen, que estén conmigo y me den fuerza. Además que se hagan eco de lo que estoy diciendo: estoy plantado y voy de frente en contra de la dictadura. Prefiero morirme a seguir cumpliendo la voluntad de un régimen nefasto. Una dictadura que simplemente lo que hace es pisotear al pueblo de Cuba“.
Valdés visiblemente preocupado por su colega, agregó: “a Esteban le han cambiado dos veces la medida. La Fiscalía en dos ocasiones se lo ha denegado. Además estuvo contagiado de Covid-19 en más de una ocasión, algo que nos alarmó muchísimo dado los padecimientos que sufre de hipertensión y asma bronquial. Ahora esta huelga de hambre puede ser fatal“.
En las próximas horas se espera una declaración de sus abogados.