En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez se residencia en España tras orden de detención del régimen de Ortega

Ramírez fue vicepresidente de Nicaragua en el primer Gobierno sandinista (1985-1990), tras el derrocamiento del dictador, con el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

El laureado escritor nicaragüense Sergio Ramírez informó que se exiliará en España tras hacerse pública una orden de detención en su contra emitida por el régimen de Daniel Ortega. Esta orden fue emitida el pasado 9 de septiembre.

Al momento de conocer la noticia Sergio Ramírez viajaba a Madrid para presentar su nueva novela Tongolele no sabía bailar. También para cumplir con diversos compromisos de una gira por toda Europa organizada por el Instituto Cervantes. Sin embargo, estas actividades fueron suspendidas. Esto debido a que el reconocido escritor presentó un problema cardiaco que lo obligó a limitar al mínimo sus actividades profesionales.

Según reseñan otros medios de comunicación, esta orden de apresamiento tiene como raíz la última novela de Ramírez narra, en clave de ficción, la sangrienta represión que sufrieron cientos de jóvenes. Con un saldo de más de 300 muertos, de la revuelta antigubernamental de 2018. Esto, dos años después de la re elección de Daniel Ortega.

El novelista Sergio Ramírez cuenta con 79 años, visiblemente afectado manifestó: “saber que no puedo volver a mi país. Es lo más duro a lo que alguien puede ser sometido. Saber que tiene esas puertas cerradas por la mano de una dictadura enemiga de los libros”.

Sergio Ramírez además de nicaragüense también tiene nacionalidad española. Gracias a ello y que es un verdadero hombre universal, actualmente reside en Madrid con la esperanza de algún día volver a su querida Nicaragua.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.