En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El periodista uruguayo Raúl Zibech presentó su nuevo libro en el País Vasco

“TIEMPOS DE COLAPSO, LOS PUEBLOS EN MOVIMIENTO”

El periodista uruguayo Raúl Zibechi presentó el pasado jueves 14 de octubre su libro “Tiempos de colapso, los pueblos en movimiento”. El evento lo organizó Erletxea y tuvo como escenario el Ateneo Kabigorri en Gipuzkoa en el País Vasco.

Raúl Zibechi es un escritor, pensador y activista dedicado al trabajo con movimientos sociales en América Latina. Su nuevo libro, “Tiempos de colapso, los pueblos en movimiento“. Según el autor trata sobre “cómo se están sobreponiendo los pueblos a la pandemia del mismo modo que sobreviven al capitalismo“.

Entre 1969 y 1973 Raúl Zibech fue militante del Frente Estudiantil Revolucionario (FER), agrupación estudiantil vinculada al Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros. Bajo la dictadura militar, iniciada en 1973, fue activista en la resistencia al régimen hasta que en 1975 se trasladó a Buenos Aires (Argentina) para exiliarse en 1976. Después del golpe militar en ese país, en Madrid, España, donde estuvo vinculado durante más de diez años al Movimiento Comunista en tareas de alfabetización de campesinos y en el movimiento antimilitarista contra la OTAN.

Desde el año 1986 Raúl Zibechi es un destacado periodista, investigador y militante. Gracias a su trabajo este uruguayo ha recorrido América Latina con especial énfasis en la región andina. Además es un gran conocedor de buena parte de los movimientos de la región. También es un fiel colaborador en las tareas de formación y difusión con diferentes movimientos de la región americana. Entre estos los argentinos y los campesinos paraguayos. Además las comunidades indígenas bolivianas, peruanas, mapuche y colombianas.

Todo trabajo teórico de Raúl Zibechi está destinado a comprender y defender los procesos organizativos de los movimientos americanos.

Los libros de Raúl Zibechi

Entre sus libros más destacados están:

1.- Brasil Potencia.

2.- Descolonizar la rebeldía.

3.- Genealogía de la revuelta.

4.- Los desbordes populares desde abajo. La revolución de 1968 en América Latina.

5.- Rescatar la esperanza.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.