En México los mayorcitos son tecnológicos

Los baby boomers prefieren consumir noticias a través del uso de móviles, Esto debido a que el internet se ha convertido en un medio que los ayuda a mantener una cercanía con otros internautas y como una fuente valiosa de información.

Publicidad

Una reciente investigación realizada por Kantar en conjunto con la IAB sobre la población de México, determinó que los internautas que tienen de 50 a 80 años prefieren consumir noticias por internet. Los contenidos lúdicos y de entretenimiento no llaman su atención. Estos son más relevantes para un segmento que va de los 17 a los 24 años. 

Kantar, en conjunto con la IAB, presentó la decimotercera edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos. Esta investigación sobre los internautas de México estuvo patrocinada por Televisa y Xandr. La versión actual incluye el efecto de la digitalización en los grupos de 50 o más años.

En México para los mayorcitos el auge de la digitalización a raíz de la pandemia del Covid-19 significó un reto interesante. Esto debido a que durante el 2020 tuvieron que adaptarse al uso de plataformas digitales. Esto para poder seguir trabajando y en contacto con sus seres queridos.

Este estudio determinó que los baby boomers, como también son llamadas las persona de esta edad, recurren a internet para comunicarse con sus contactos. Además para escuchar audios, leer libros, revistas o periódicos.

Otra develación en el estudio es que los dispositivos desde donde los internautas se conectan ha aumentado sobremanera. A los smartphones y computadoras se suman los dispositivos emergentes como las consolas de videojuegos, las bocinas y relojes inteligentes. En total, los internautas mexicanos tienen 4.8 dispositivos y usan 3.8 para conectarse a internet.

Por otro lado, este estudio también determinó que los contenidos lúdicos y de entretenimiento son más relevantes para un segmento de público que va de los 17 a los 24 años. Estas generaciones se divierten buscando memes, música y videos en redes sociales. Además suelen visitar en promedio ocho páginas web por semana.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil