En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

En México los mayorcitos son tecnológicos

Los baby boomers prefieren consumir noticias a través del uso de móviles, Esto debido a que el internet se ha convertido en un medio que los ayuda a mantener una cercanía con otros internautas y como una fuente valiosa de información.

Una reciente investigación realizada por Kantar en conjunto con la IAB sobre la población de México, determinó que los internautas que tienen de 50 a 80 años prefieren consumir noticias por internet. Los contenidos lúdicos y de entretenimiento no llaman su atención. Estos son más relevantes para un segmento que va de los 17 a los 24 años. 

Kantar, en conjunto con la IAB, presentó la decimotercera edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos. Esta investigación sobre los internautas de México estuvo patrocinada por Televisa y Xandr. La versión actual incluye el efecto de la digitalización en los grupos de 50 o más años.

En México para los mayorcitos el auge de la digitalización a raíz de la pandemia del Covid-19 significó un reto interesante. Esto debido a que durante el 2020 tuvieron que adaptarse al uso de plataformas digitales. Esto para poder seguir trabajando y en contacto con sus seres queridos.

Este estudio determinó que los baby boomers, como también son llamadas las persona de esta edad, recurren a internet para comunicarse con sus contactos. Además para escuchar audios, leer libros, revistas o periódicos.

Otra develación en el estudio es que los dispositivos desde donde los internautas se conectan ha aumentado sobremanera. A los smartphones y computadoras se suman los dispositivos emergentes como las consolas de videojuegos, las bocinas y relojes inteligentes. En total, los internautas mexicanos tienen 4.8 dispositivos y usan 3.8 para conectarse a internet.

Por otro lado, este estudio también determinó que los contenidos lúdicos y de entretenimiento son más relevantes para un segmento de público que va de los 17 a los 24 años. Estas generaciones se divierten buscando memes, música y videos en redes sociales. Además suelen visitar en promedio ocho páginas web por semana.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.