En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Liberty Latin América fortalece su posicionamiento en la región

Luego de la compra de de Telefónica en Costa Rica y los rumores de negociación con América Móvil para expandirse en Panamá y Chile. Liberty Latin América extiende sus soluciones en los mercados actuales y la expansión regional en mercados. Además de segmentos de alto crecimiento, a través de oportunidades de fusiones y adquisiciones. 

 Guillermo Ponce, VPS de Mercados Centro-Sur de Liberty Latin América señaló que hay muchas oportunidades para crecer en penetración de servicios de banda ancha, conectividad y movilidad. Sin embargo en la región hay una problemática común: cobertura y accesibilidad. El ejecutivo además afirmó: “esto de ampliar las soluciones es parte de nuestro compromiso de ofrecer valor a los accionistas“.

Liberty Latin América creó un joint venture entre su unidad VTR con Claro Chile. Esto con la intención de unir las operaciones de cara a 5G. Además de generar beneficios operativos conjuntos significativos con sinergias de tasa de ejecución estimadas de más de USD 180 millones. El 80% de las cuales esperan lograr dentro de los tres años posteriores a la finalización.

Según Ponce en América Latina hay muchas oportunidades para seguir creciendo en Latinoamérica. Esto en penetración de servicios de banda ancha, conectividad y movilidad, ante una problemática común: cobertura y accesibilidad. Ello por las limitaciones de ingresos que tienen algunos segmentos de la población.

El directivo de Liberty Latin América agregó: “este es un mercado y región muy dinámico, entonces cada operador mueve sus fichas. Hay algunos que salen, otros que están mirando la oportunidad y entran, como nosotros. También hay otros que son más grandes y están más permanentemente en la región. Ejemplo de ello nuestros potenciales nuevos socios de América Móvil”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.