En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los fichajes de la semana en el sector de la comunicación: After, Proa, The Summer Agency, RTB House, VCCP…

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES Y NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS DE LA SEMANA

After incorpora cuatro nuevas profesionales: Laura Suárez, Ana Gimeno, Elena Sánchez y Yaiza González

Con tres oficinas y casi 100 profesionales, After sigue reforzando la gestión de clientes y proyectos y el departamento de creatividad. La empresa que recientemente lanzaba el rebranding de su marca tras 14 años de actividad, incorpora a cuatro profesionales femeninas con amplía experiencia en el sector. En palabras de Marc Ros, CEO y socio fundador de After, “Nuestros clientes, como casi todas las empresas del mundo, cada vez tienen que superar más retos con menos recursos. Invertir en nuestros equipos significa reforzar los suyos. Las incorporaciones de Laura, Ana, Elena y Yaiza refuerzan un equipo único, de un talento y un compromiso excepcionales”. Laura Suárez y Ana Gimeno se unen a After como directoras de cuentas en las oficinas de Madrid y Valencia. El equipo creativo crece con la llegada de Elena Sánchez y Yaiza González, a las oficinas de Barcelona y Madrid, respectivamente. Laura Suárez, profesional de publicidad y comunicación con más de 10 años de experiencia en el sector. Ha trabajado en agencias de publicidad tales como: JWT, DDB, Grey Group, C14torce, LOLA MullenLowe. Ana Gimeno ha desempeñado funciones como ejecutiva, supervisora y directora de cuentas los últimos 12 años. Cuenta con gran experiencia en el sector del retail, habiendo trabajado con clientes como Mercedes-Benz Valencia, Generalitat Valenciana, Ciudad de las Artes, entre otros. Aportará a la firma sus 20 años de experiencia en Publicidad. Elena Sánchez procede de Tiempo BBDO previo paso por Albiñana Films. A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en la creación de campañas para Lidl, Lay’s CaixaBank, MARS o ColaCao entre muchas otras marcas. Yaiza González es una profesional de la edición y el motion graphics. Ha trabajado para marcas tan reconocidas como PlayStation, McDonald’s, Ecoembes o la ONCE, mientras se desarrollaba profesionalmente en las filas de TBWA.

Ana Heras Piedrabuena se incorpora a PROA como directora de Recursos Humanos

PROA ha incorporado a su equipo a Ana Heras Piedrabuena especializada en Recursos Humanos (RRHH), coaching grupal, formación y selección de altos ejecutivos. Será la responsable de dirigir el departamento de RRHH de la consultora. Es responsable del departamento de psicología en la Fundación Cedel y tiene su propia consulta psicológica desde hace más de 15 años. Cuenta con una dilatada experiencia profesional donde ha ocupado puestos de responsabilidad en empresas como El Corte Inglés, para la que trabajó durante catorce años seleccionando y formando directivos y futuros líderes, además de colaborar en la inauguración de cerca de treinta centros comerciales en España y Portugal. Utiliza una metodología exclusiva de coaching grupal para resolver los problemas de ambiente laboral, absentismo y baja productividad y ha seleccionado, diseñado e impartido formación en otras grandes empresas como Asepeyo, Adecco, Cinecitte, Canal de Isabel II Fundación Once, INSYTE, Bonser Iniciativas de Gestión. En palabras de Lucía Casanueva y Valvanuz Serna Ruiz, socias directoras de PROA, “contar con la profesionalidad y la experiencia de Ana Heras Piedrabuena que ha estado tan inmersa en grandes compañías tan diversas, es una ventaja para ayudarnos a crecer como empresa”. “Nos permitirá contratar a los mejores profesionales del mercado formándoles para que se adapten a las necesidades de nuestros clientes”.

RTB House se consolida en España con dos nuevas incorporaciones: Antonio Pajón y Sandra Ezquerra

La compañía internacional RTB House, proveedora de servicios tecnológicos publicitarios para grandes marcas de referencia, continúa su expansión local en España con el objetivo de consolidarse en el sector y ha incorporado a Antonio Pajón, como Head of Sales en España, y a Sandra Ezquerra, como Sales Manager en Barcelona. Pajón será responsable del desarrollo de negocio tanto en agencias como clientes. “Estoy muy motivado con este nuevo proyecto, impulsando su posicionamiento a través de la aplicación de la tecnología y la experiencia adquirida durante mi trayectoria profesional”, afirma. Por su parte, Sandra Ezquerra se encargará de posicionar e incrementar la notoriedad de la compañía en el sector en Cataluña y desarrollar sus campañas de publicidad digital. “Nuestro reto es consolidar a RTB House como una Adtech a través de la tecnología e innovación, y convertirnos en un socio estratégico dentro del mercado digital español”, señala. Ambos darán apoyo al equipo de RTB House España conformado por Gonzalo Figares, director general de RTB House España; Cecile Baux, Sales Director Madrid; Julie Chevet y Manuel Calleja, Sales Managers Madrid, y Alejandro Fuentes-Martín, quien da apoyo desde Polonia como Senior Business Development Manager. Para Gonzalo Figares, “la consolidación del equipo en España refleja la importancia estratégica que supone este país para el sector internacional y la apuesta decidida de RTB House por expandir su negocio a nuevos clientes y agencias”. El principal reto en España es posicionarse en los contenidos publicitarios a través del vídeo, un formato más flexible que permite segmentar los mensajes con mayor facilidad. En este sentido, el giro de RTB House se centrará en la creación de experiencias audiovisuales para los usuarios en el ecosistema digital. La compañía espera crecer entre un 20 y 30% el próximo año.

Bárbara Yuste, nueva Directora de Comunicación de The Summer Agency

La periodista Bárbara Yuste se incorpora a The Summer Agency como Directora de Comunicación. Especialista en comunicación corporativa y estrategia digital, Yuste llega con el objetivo de impulsar el departamento de comunicación corporativa, institucional y digital aportando su experiencia para el impulso del posicionamiento, relevancia pública y reputación de empresas y organizaciones que trabajen con la agencia. Doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, en sus más de 20 años de experiencia ha potenciado la notoriedad pública y mediática de empresas y organizaciones en las que ha trabajado. Pionera en el periodismo digital en España, participó en los cambios de la redacción de ABC en su apuesta digital, formando a redactores y jefes de sección en habilidades digitales y uso de redes sociales. Fue además promotora y responsable de Medios y Redes, una sección única en el sector dedicada a información sobre el mundo digital. En el ámbito de la comunicación, ha sido directora de Comunicación de España y Portugal de Red Innova, jefa de prensa de la Universidad Camilo José Cela y responsable de contenidos digitales del grupo SEK, así como directora de Comunicación de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), una de las asociaciones referentes en el campo del comercio electrónico y la economía digital. En su última etapa, ha trabajado como consultora independiente de comunicación para varias agencias como PROA Comunicación y Prodigioso Volcán. A lo largo de su trayectoria profesional, Yuste ha compatibilizado sus anteriores responsabilidades con la docencia en varias universidades como la Universidad Carlos III, la Universidad Rey Juan Carlos, la Antonio de Nebrija o la Universidad Europea, además de diferentes escuelas de negocio. Bárbara Yuste afronta este nuevo reto con ilusión, destacando la oportunidad “de trabajar en una consultora con una visión amplia de la comunicación, sin barreras ni líneas entre comunicación y marketing y donde la creatividad es un pilar fundamental a la hora de abordar los diferentes proyectos”.

Carlos Camacho se suma al equipo creativo de VCCP

Como consecuencia del crecimiento de negocio experimentado por la agencia en los últimos meses, VCCP Spain refuerza su departamento creativo liderado por Beto Nahmad con la incorporación de Carlos Camacho como Director de Arte. Trabajará para varios de los principales clientes de la agencia (O2, San Miguel, Alhambra, Alsa, Everli o Worten entre otros), así como en proyectos de nuevo negocio. A lo largo de su carrera profesional, ha trabajado para clientes nacionales e internacionales de primer nivel, como Netflix, PlayStation, Mini o Aliexpress, entre otros muchos. Comenzó como Director de Arte en una agencia alicantina (JLC) mientras cursaba el grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante. Tras trasladarse a Madrid para estudiar un Máster en Creatividad Publicitaria, comenzó a trabajar en FCB Spain, posteriormente FCB&FiRe. Tres años después decidió comenzar una nueva etapa en su carrera profesional incorporándose a Ogilvy Spain, donde trabajó para Aliexpress. A lo largo de su carrera profesional, ha sido premiado en los principales Festivales de Publicidad tanto a nivel nacional como internacional. En palabras de Carlos, Director de Arte de VCCP Spain: “En VCCP se lucha día a día por la creatividad y por hacer campañas que se queden en el recuerdo de la gente. Ahora me toca a mí aportar mi granito de arena para que esto siga siendo posible”. En palabras de Beto Nahmad, Director Creativo Ejecutivo de VCCP Spain: “Es un placer tener a Carlos con nosotros. Es un profesional muy completo que además maneja muchas plataformas, lo que ayuda a conectar con todo tipo de audiencias. Y lo más importante, un gran compañero”.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.