En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

#CharlyCumple

Argentina celebra los 70 años del gran Charly García

El Ministerio de Cultura de la Argentina celebró los 70 años del artista argentino Charly García con diferentes acciones, entre ellas un inolvidable espectáculo en el Centro Cultural Kirchner. En el concierto se presentaron numerosos artistas en homenaje al gran Charly, quien se presentó de improviso y armó una fiesta flamígera en el Auditorio La Ballena Azul, del centro cultural. En este encuentro más de cien músicos homenajearon a García y su aporte al rock,  la música y a la cultura argentina.

Una explosión de sensaciones vivieron los asistentes cuando apareció Charly Garcia con saco blanco, sombrero, brazalete Say No More y remera negra. Entre vítores y aplausos García ofreció un show cargado de significados y de una potencia arrolladora.

Este espectáculo musical lo transmitieron diferentes canales de television, streaming y redes sociales. Una pantalla gigante en las afueras del recinto le permitió a la multitud que no logró acceder disfrutar del concierto.

El concierto arrancó con un intenso recorrido por la obra de Charly García. El mismo estuvo a cargo de una orquesta de cámara de tres violines, tres violas, dos cellos, contrabajo, corno, oboe, flauta, piano y percusión. El público  recibió la música que llegaba desde el escenario con alegría y fue transitando sin excesos este reencuentro extraño de música. Además de interpretaciones en vivo en la pospandemia, en un concierto plagado de sensaciones afectivas por el tributo que rinde y la dimensión del creador al que celebra.

El espectáculo estuvo caracterizado por apuestas muy interesantes. Ejemplo de ello, un acercamiento en teclado y caja de ritmos y sonidos de Nico Sorín a “Quizás, porque”. También otras absolutamente viradas a la improvisación jazzera como “Ojos de videotape” del trío de Ernesto Jodos (piano), Sergio Verdinelli (batería) y Mariano Otero (contrabajo). Además “Nos siguen pegando abajo” de Diego Schissi acompañado por Diana Arias en contrabajo.

LA APARICIÓN DE CHARLY GARCÍA

Charly García luego más de un año de silencios y en comunión con su público, volvió a ser él mismo el día de su cumpleaños. El artista con su genialidad deslumbró con versiones de “Cerca de la revolución”, “Promesas sobre el bidet” y “Raros peinados nuevos”. También interpretó junto a su banda “Demoliendo hoteles”. Además “Canción para mi muerte”, tema con el que según el propio cantautor: “es una vieja canción que me transportó al estrellato argentino“. Con ello hizo delirar a todos los presentes.

Finalmente el agradecido público interpretó el Feliz Cumpleaños a uno de los astros musicales del rock en español más importantes no solo de la argentino sino del mundo.

#CharlyCumple

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.