En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¡DUELO DE TITANES!

Televisa promueve amparo para impugnar venta de Fox Sports México

El recurso es contra la resolución del IFT, que autoriza la compra de los canales deportivos por parte de Grupo Lauman.

El Grupo Televisa promovió un amparo contra la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México. Este organismo autorizó la compra de los canales de Fox Sports por parte de Grupo Lauman, del empresario Manuel Arroyo, a The Walt Disney Co.

La venta de Fox Sports en México es el resultado de las condiciones impuestas por el Pleno del Instituto para la fusión de Disney y Fox (21CF) durante el año 2019. Ello a fin de corregir los riesgos en el mercado relevante de provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales. Ello a proveedores del servicio de televisión y audio restringidos. Esto en la categoría programática de Deportes.

De acuerdo con datos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el Grupo Televisa promovió el amparo 6999/2021 ante el Juzgado Segundo Especializado en Competencia Económica, Telecomunicaciones y Radiodifusión. Esto lo hizo a través de sus filiales como Cablemás TelecomunicacionesCablevisiónCablevisión Red y Televisión Internacional. Además  TV Cable de Oriente Equipos e Insumos de Telecomunicaciones. Una de las razones según la firma mexicana se basa en que la decisión tomada por el regular no se encuadra dentro de los efectos legales para aprobar la fusión. En junio pasado el IFT dio luz verde a esa operación.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó el viernes 23 de octubre el contrato de compraventa de acciones presentado por el Agente de Desincorporación el 21 de mayo de 2021. Esto de conformidad con lo establecido en el numeral 8.4.7.4 de la Resolución, celebrado entre subsidiarias de 21CF, y de Grupo Lauman Holding.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.