En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Carlos Jijón asume la vocería de la presidencia de Ecuador

Este lunes 25 de octubre la Secretaria General de Comunicación de Ecuador, informó que el reconocido periodista Carlos Jijón Morante es el nuevo vocero oficial del Gobierno de Guillermo Lasso.

Este nombramiento de Carlos Jijón se da en medio de una crisis política entre el poder Ejecutivo y el poder Legislativo por el bloqueo de las reformas tributarias y laborales que pretende realizar Lasso. Esta situación además agravada por las investigaciones de los Papeles de Pandora que mencionan propiedades en paraísos fiscales antes de 2017.

Ahora en su nuevo cargo como vocero de la presidencia del Ecuador, Carlos Jijón deberá apoyar en el proceso explicativo del gobierno frente a la opinión publica. Hasta la fecha este cargo no existía en la Administración de Lasso. Sin embargo su creación se debe a que el mandatario ecuatoriano está reforzando la función explicativa y comunicadora. Ello además con el alistamiento de otro consejero, en este caso ad honorem. Se trata de Rafael Cuesta Vallarino, director creativo de su campaña electoral en 2017.

Con el nombramiento de Carlos Jijón el gobierno de Lasso busca “brindar respuestas ágiles e inmediatas a la ciudadanía. Además a los medios de comunicación” de todos los temas coyunturales para “garantizar el acceso a la información“. reza el comunicado oficial.

¿Quién es el nuevo vocero de comunicaciones del gobierno ecuatoriano?

Carlos Jijón es periodista y abogado. Hasta la fecha, el comunicador ecuatoriano se desempeñaba como director del medio digital “La República”. También como decano de la Facultad de Comunicación y Artes Visuales de la Universidad de Las Américas (UDLA).

Este guayaquileño de 57 años posee una amplia experiencia en el mundo de la comunicación. En el pasado se desempeñó como director de noticias en la cadena de televisión Ecuavisa. Además también ejerció la vicepresidente nacional de noticias de Teleamazonas. También es conocido como uno de los editores más polémicos de la revista Vistazo, entre otros cargos.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.