En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

LO DESVELA EN UN COLOQUIO CON LLYC

Iván Redondo: “En noviembre vuelvo a la consultoría independiente”

“CREÉROSLO DE VERDAD”

Participaron en el panel Toni Bolaño, periodista y autor del libro ‘Moncloa. Iván Redondo. La política o el arte de lo que no se ve’; José Antonio Llorente, Socio fundador y Presidente de LLYC, y Luisa García, socia y CEO Europa de LLYC

“Hay una palabra mágica que se llama mañana y es la que voy descubriendo cada día. El año sabático es real, como mínimo, y normalmente trato de decir lo necesario y si estoy diciendo esto es porque va a suceder. Creéroslo de verdad. Pero en noviembre yo ya vuelvo a la consultoría independiente”.

Iván Redondo, exasesor del presidente Pedro Sánchez, ha anunciado así el devenir de su vida profesional a corto plazo. Y lo ha hecho este 27 de octubre en un coloquio organizado por LLYC: La política o el arte de lo que no se ve, con motivo del lanzamiento del libro Moncloa. Iván Redondo. La política o el arte de lo que no se ve, escrito por el periodista Toni Bolaño (Ediciones Península).

Con este coloquio, LLYC buscaba dar respuesta a preguntas como: ¿Qué piensa uno de los hombres más influyentes del país de la última etapa? ¿Cuáles son sus proyectos futuros? Y en pocos minutos lo consiguió.

“Es un proyecto nuevo que iré explicando las próximas semanas y será a corto plazo lo que voy a empezar a liderar con profesionales de primer nivel y con algunos cuantos amigos que también se van a sumar. Vamos a intentar llevar la consultoría a otro nivel  a otra posición”, desveló al panel el exdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España.

Participaron el periodista y autor del libro, Toni Bolaño; el Socio fundador y Presidente de LLYC, José Antonio Llorente, y Luisa García, socia y CEO Europa de LLYC. Entre los intereses, también destacaron sus palabras sobre la profesión, la diferencia generacional y el ‘legado’.

“Si cojo los acontecimientos recientes, solo los últimos, primarias, cinco elecciones ganadas consecutivas que es una auténtica locura, la pandemia, han sido tres años y medio muy intensos. Yo tengo 40 años y ya llevo muchos años en esto y creo que lo mejor está por venir”, dijo Iván Redondo al referirse al ‘legado’.

E inmediatamente se refirió al libro y dijo: “refleja, más allá del personaje, la estrategia de la comunicación. Los que son unos apasionados de la consultoría política o enamorados de la política, enamorados también de la consultoría de comunicación, pueden encontrar muchas historias, técnicas y elementos que les pueden ayudar”.

La advertencia

Una advertencia dejó Iván Redondo en su exposición: “No descarto que en 24 meses estemos en el mismo escenario”. Se refería al ‘parteaguas’ generacional que percibe actualmente en la sociedad española.

“En España hace 10 años tuvimos una aceleración histórica con el 15M, y ahora veo otra vez en las cifras, en la matemática política, las posibilidades de que si dejamos atrás a mucha gente joven y a la gente más joven, como por ejemplo los que han nacido en el año 2003, que van a votar y les preguntas por Zapatero que fue presidente en el 2004, hay un parteaguas entre generaciones. Entonces sucedió lo que vimos porque no se les integró, nacieron nuevos partidos: Podemos y Ciudadanos, y yo no descartaría que si en los próximos 24 meses no tenemos la capacidad de integrarlos y escucharlos, y más que comunicar, conectar, estemos en el mismo escenario”.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.