En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

#CHILEMEDIA2021: analizó las nuevas tendencias del negocio audiovisual

En el marco del Chile Media & Content 2021 #ChileMedia2021 un grupo de profesionales analizaron las “Nuevas tendencias del negocio audiovisual”. El evento estuvo moderados por Galé Mallol, presidenta de Asotic de Colombia y en el mismo participó Silvana Lettieri, Country Manager DIRECTV Uruguay. También  Sebastián Snaider, Vicepresidente de Distribucion y Gerencia de Cuenta Latinoamerica de Starzplay y Gustavo Morandé, Fundador & CEO Zapping TV.  Además Daniel Padilla, Co-Founder & CEO en OnePlay LLC, abordaron el nuevo escenario con la irrupción de SVOD de programadores tradicionales.

En el #ChileMedia2021 las panelistas acordaron que las nuevas plataformas son un negocio complementario. Esto gracias a que existe un solo dominador y rey del modelo de negocio, ya que hay diversos formatos y experiencias. Este negocio de los streaming amplia la industria y gana territorios, a los que antes el sector estaba limitado.

El panel del #ChileMedia2021 coincidió que cada mercado tiene su propia evolución en la tendencia de consumo de TV de pago. Como por ejemplo en EEUU el mercado se contrae de manera sostenida.

Silvana Lettieri indicó: “las OTT son un complemento y se hacen cargo no solo de la transformación tecnológica y los nuevos hábitos de consumo. Esto nos obligó como industria a buscar opciones. Directv busca darle a este nuevo consumidor una plataforma que tenga todo tipo de entretenimiento audiovisual. Entre estos en vivo, series y películas, además del deportivo cómo y dónde quiera. El negocio tradicional siempre fue visto desde el ámbito geográfico y hoy las OTT nos permiten estar en muchos ligares de manera sencilla y rápida“.

Gustavo Morandé, Fundador & CEO Zapping TV por su parte, agregó: “la TV de pago debe potenciar la experiencia de consumir televisión lineal. Esto debido a que si no se busca un contenido específico el público quiere ver televisión en forma tradicional. Además de toparse con contenido diversos que quizás no hubiese descubierto en las miles de carátulas de un VOD. Por eso hay un complemento entre la TV tradicional con el VOD, el cine y plataformas de nicho”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.