En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN

Estudio de Comunicación asesora a la primera SPAC española cotizada en NY: Wallbox

DESDE 1983, ESTUDIO DE COMUNICACIÓN HA DISEÑADO LA ESTRATEGIA Y EJECUTADO LAS CAMPAÑAS DE MÁS DE 50 PROCESOS DE SALIDA A BOLSA

Es la primera vez que una Consultora de Comunicación española trabaja en una operación de estas características

Estudio de Comunicación ha asesorado en el área de comunicación a la primera SPAC española: Wallbox, que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Es la primera vez que una Consultora de Comunicación española lleva a cabo una operación de estas características, trabajando de manera simultánea en los diferentes países donde Wallbox tiene intereses, especialmente España y USA.

Wallbox es un proveedor global líder de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía que cuenta con nueve oficinas en tres continentes y presencia en más de 80 países. Cotiza en la New York Stock Exchange desde este mes de octubre con el símbolo “WBX”. El expertise de Estudio de Comunicación, acumulado durante casi 40 años de trayectoria, y un equipo de profesionales de primer nivel con una experiencia contrastada en el ámbito financiero, ha permitido concluir con éxito la operación, pionera en el mercado.

Expertos en estrategias de comunicación para procesos de salidas a Bolsa

Estudio de Comunicación ha diseñado y ejecutado, a lo largo de su historia, la estrategia de más de 50 procesos de salidas a Bolsa, además de un gran número de privatizaciones de empresas, ampliaciones de capital, OPAs amistosas y hostiles, y fusiones y adquisiciones para más de 500 clientes nacionales e internacionales.

“En Estudio de Comunicación creemos que la transparencia y la confianza son los atributos imprescindibles sobre los que debe descansar la comunicación financiera. Toda empresa que acomete una operación financiera tiene que explicar su proyecto a los distintos públicos con los que se relaciona. Para lograrlo es necesaria la labor conjunta de las áreas legal, financiera y de comunicación, trabajando cada cual en su especialidad y con sus conocimientos y experiencia”, señala Juan Francés, socio de Estudio de Comunicación que ha dirigido el proyecto.

Una larga historia en la comunicación financiera

No es la primera vez que el equipo de Estudio de Comunicación realiza trabajos pioneros en el ámbito de la Comunicación Financiera. En 1987, por ejemplo, asesoraron a Repsol en el proceso de creación de la empresa y en su privatización; en 1988 trabajaron en la fusión de creación de BBV y en 1993 colaboraron en la salida a Bolsa de Argentaria. Para Telefónica lo hicieron en 1997, participando en su OPV, y en 2001 en la de Inditex. Un año más tarde, el Banco Central Europeo
los seleccionó para presentar en España la nueva moneda de Europa: el Euro.

Posteriormente, tras la creación y OPV de Banca Cívica, y la fusión entre British Airways e Iberia, Estudio de Comunicación creó el Spain Investor Day, foro de referencia financiero español.

Estudio de Comunicación tiene una cultura empresarial basada en la calidad, el rigor profesional y el trabajo enfocado a la obtención de resultados. Integrada por más de 150 profesionales en sus despachos de España, Argentina, Chile, México y Portugal, ha trabajado para más de 2.600 clientes desde su fundación en 1983, a los que ha ayudado a comunicarse eficazmente con sus diferentes públicos objetivos, gestionando su reputación y su marca mediante estrategias y planes de comunicación interna y externa, definición de mensajes (equity story), ejecución de cualquier acción específica de imagen y creación de soportes y eventos a medida de cada necesidad.

En Estudio de Comunicación conocen el nuevo entorno digital y miran continuamente al futuro, innovando para gestionar campañas de comunicación, internas y externas, vanguardistas y eficaces. Ya en el año 1994 crearon la Red Social Interna de Bankinter, y en 2000 realizaron la primera Memoria de Sostenibilidad en España para la empresa Larcovi.

Estudio de Comunicación es una de las cinco consultoras con mejor reputación en España, según el monitor MERCO Empresas en su edición 2021.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.