En la Tierra a sábado, junio 22, 2024

TRAS SU COMPARECENCIA ANTE LA COMISIÓN DE CONTROL

Pérez Tornero: “Creo que no habrá crisis territorial en RTVE”

EL PREIDENTE DE RTVE SE HA MOSTRADO SATISFECHO CON LA POSICIÓN DE RTVE ANTE LA CRISIS DEL SÁHARA

Tornero aprovechó su comparecencia para comprometerse a reducir el organigrama de dirección de RTVE, que actualmente forman 169 directivos

José Manuel Pérez Tornero ha comparecido ante la Comisión de Control de RTVE en su cita mensual con los representantes de los diferentes grupos parlamentarios. Lo ha hecho haciendo hincapié en diferentes focos de atención que han sido protagonistas en este mes de octubre.

El primero de ellos ha sido la defensa de la transparencia y veracidad que rige en la Corporación. Tornero ha defendido los diferentes reproches por la posición de RTVE ante el viaje al Sáhara Occidental al que la Radio Televisión pública se negó a mandar a ninguno de sus periodistas.

El presidente de la Corporación ha insistido en que se han ceñido al estatuto de información de RTVE por el que se oponen a aceptar ningún viaje pagado que pueda afectar a la información: “Somos el medio  que mejor ha cubierto el hecho”, ha dicho, a lo que ha añadido que durante su mandato, las decisiones se tomarán “en conciencia y no por imperativo de nadie”.

Defensa y apoyo de los centros territoriales

El presidente de RTVE también ha insistido en que las próximas oposiciones servirán para dar un importante apoyo a los centros territoriales con la intención de que amplíen el número de trabajadores. Además, ha aprovechado la cita para descartar preocupaciones sobre el futuro de estos centros: “No habrá crisis territorial”, ha dicho.

“Me comprometo a reducir el organigrama y a hacerlo más eficaz”

Manuel Mariscal, representante de Vox, ha reprochado al presidente de RTVE el amplio organigrama que compone la dirección de la Corporación. En total, 169 altos cargos que suponen un importante coste económico.

No obstante, Tornero, quien por la mañana apuntaba a 2023 como el año de la transformación, ha abogado por reformular ese organigrama y orientarlo a una masa salarial más reducida y con mayor eficiencia: “Me comprometo a reducir el organigrama y a hacerlo más eficaz”, ha dicho.

Además, el presidente de RTVE ha querido mostrar su apoyo a los informativos de RTVE y su firme creencia en la mejora de las audiencias de la televisión pública: “Creemos que vamos a dar el salto”, ha dicho. Además, ha asegurado, que durante el mes de octubre, los Informativos de TVE han sido vistos por más de 27 millones de espectadores, superando a Antena 3. Un camino que quiere mantener para recuperar el liderazgo de los informativos en 2022.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.