En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EN MADRID

Reporteros Sin Fronteras anunció la presentación de su programa de acogida para periodistas Latinoamericanos perseguidos

La organización Reporteros Sin Fronteras junto a Begoña Villacís vicealcaldesa de Madrid con el apoyo del Ayuntamiento de esta ciudad anunciaron que este miércoles 3 de noviembre realizarán la presentación de su programa de acogida para periodistas latinoamericanos perseguidos.

En el encuentro, 4 periodistas de Colombia, Cuba, México y Nicaragua contarán a los distintos representantes de medios de comunicación del mundo, sus historias de persecución por ejercer su profesión en las naciones donde nacieron.

Este solidario programa que cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Madrid brinda a los periodistas de América Latina una protección. Esto lo hace por un lapso de tres meses, tiempo en que los aleja del contexto de peligro. También de todo lo que implica el trabajo en situaciones de riesgo para la salud tanto física como emocionalmente.

Los comunicadores latinoamericanos que expondrán sus casos son:

1.- Óscar Parra de Colombia

2.- Waldo Fernández de Cuba

3.- Teresa Montaño de México y

4.- Tania López de Nicaragua.

En la presentación de la cuarta edición del programa, Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid participará planteando la posición del ente que representa. Además también la acompañarán: Santiago Saura, concejal del área de Cooperación del ayuntamiento de Madrid, Aurora Minguez presidenta de RSF España y de la Casa América. El moderador de este encuentro será José Antonio Guardiola, vocal de RSF ESpaña y director de “En Portada”.

Proceso de selección de los beneficiados…

Reporteros Sin Fronteras selecciona todos los años a periodistas de América Latina que tienen como característica común que ponen su vida en alto riesgo al ejercer su profesión de forma independiente.

Mientras las reporteras y reporteros se benefician del plan reciben apoyo psicológico y un importante programa de formación profesional en la ciudad de Madrid.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.