En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¡A PAGAR!

En Perú Netflix, Amazon Prime y Disney+ pagarán impuestos

Países como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y México ya están aplicando mecanismos para cobrar impuestos a Netflix y otras plataformas.

El ministerio de comunicaciones del Perú, estudia una Proyecto de Reforma tributaria. El mismo en caso de ser aprobado establecerá un mecanismo para cobrar un IGV a Netflix, Amazon Prime, Disney+ y otras plataformas. Esta medida de ser aplicada podría provocar un incremento del precio.

Así lo explicó Pedro Francke, ministro de Economía del Perú: “en el caso del IGV no se está añadiendo tasa, ni se están incorporando nuevos sectores. El problema es que cuando tenemos un servicio de streaming ellos, según la ley, deberían pagar IGV. Hasta la fecha no tenemos como cobrarles porque están en el exterior. Con esta ley entonces vamos a establecer un mecanismo para que paguen el IGV como corresponde“.

El ministro peruano apuntó: “lo que estamos haciendo es copiando la experiencia internacional. Es simplemente poner el piso parejo para todos. Es saludable y propio este ajuste que coincide con los demás países. Se está incorporando mecanismos que ya lo usan otros países de la región”. Recordemos que Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y México ya tienen mecanismos para el cobro de impuestos a estos prestadores de servicios.

Para cerrar Francke agregó que las empresas que brindan estos servicios digitales y de streaming ya están obligadas a pagar esa tasa. Entonces esto solo será que el Estado peruano pondrá orden con una ley que ya se aplica en el país.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.