En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Fredy López, otro periodista asesinado en México

Se trata de Freddy López corresponsal en Centroamérica dos diarios internacionales. Actualmente dirigía la revista Jovel.

El jueves 28 de octubre asesinaron de un disparo en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, México al periodista Fredy López Arévalo. La agresión tuvo lugar a las ocho de la tarde en la puerta de la vivienda del reportero, quien volvía a casa acompañado de su esposa y sus hijos. La Fiscalía estatal confirmó la muerte de López Arévalo, quien era corresponsal de El Financiero y El Universal en Centroamérica. Además el comunicador dirigía la revista Jovel. Con este crimen son ya nueve los periodistas asesinados en el país azteca durante el 2021.

Guillermo Fernández Maldonado, representante en México de la ONU-DH, consideró que es clave acabar la impunidad en la que permanecen las agresiones contra los periodistas en la nación. El directivo declaró: “el asesinato del señor López Arévalo representa un nuevo ataque a la libertad de expresión y al derecho a la información de la sociedad mexicana. Es necesario seguir trabajando para fortalecer la protección de las personas periodistas. Especialmente cuando desempeñan su labor en un contexto de violencia y por ende en una situación de mayor vulnerabilidad. Asimismo, es clave revertir la impunidad en la que permanecen las agresiones contra quienes ejercen el periodismo. Esto dado que una de las medidas de prevención más eficiente es la sanción a los responsables de estos hechos“.

Trabajadores de medios de comunicación de San Cristóbal, Tuxtla y Comitán Domínguez se manifestaron para pedir castigo a los autores materiales e intelectuales del homicidio. En Comitán Domínguez, en la frontera con Guatemala, trabajadores de medios de comunicación se manifestaron en el monumento a Belisario Domínguez. Ello para pedir justicia por el homicidio del comunicador López Arévalo.

El periodista…

Fredy López Arévalo tenía una amplia experiencia. Para el momento de su asesinato estaba escribiendo un libro que comenzó cuando residía en Estados Unidos: Marcel, casi novela. Según el propio comunicador “la historia trata de un idealista francés que dejó atrás su vida bohemia en París. Esto para aventurarse por Chiapas en busca del legendario subcomandante Marcos, líder político y militar del EZLN”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.