En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Muere a balazos periodista mexicano

ALFREDO CARDOSO, ERA EL DIRECTOR DE LA REVISTA DOS COSTAS

Este domingo 1 de noviembre falleció en Acapulco, México el periodista mexicano Alfredo Cardoso, director de la revista Dos Costas. Este comunicador sufrió un ataque a tiros el viernes 29 de octubre.

Así lo escribió lo informó Evelyn Salgado gobernadora de Guerrero en sus redes sociales: “deseo expresar mis condolencias a la familia del periodista Alfredo Cardoso Echeverría. Quien era el fundador del medio digital Las Dos Costas, por su lamentable pérdida“.

El periodista Alfredo Cardoso había sido secuestrado la noche del jueves por sujetos encapuchados quienes irrumpieron en su domicilio. Una vivienda muy humilde ubicada en Acapulco. Esto ocurrió días después de que su familia había recibido amenazas. Los medios de comunicación locales reportaron que el periodista fue hallado el viernes en el interior de su vehículo. Al encontrarlo el comunicador se encontraba gravemente herido de bala motivo por el cual estuvo hospitalizado desde ese día.

La Oficina de Derechos Humanos de ONU en México condenó esta agresión. Además un grupo de compañeros de la profesión protestaron en Acapulco. Ello como repudio por este nuevo asesinato. También para exigir el esclarecimiento de los hechos. Un esclarecimiento difícil, dada la trayectoria de los asesinatos que han ocurrido desde hace años.

Actualmente México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Ello debido a más de un centenar de comunicadores asesinados desde 2000. Ello según cifras de la Comisión de Derechos Humanos (defensoría).

Solo durante el año 2020 asesinaron a ocho periodistas, de acuerdo con Reporteros Sin Fronteras. De estos, más del 90% de los homicidios de reporteros en el país azteca permanecen impunes y sin esperanzas de ser resueltos.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.