En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Nuevo centro de producción de teleseries latinas anunció HBO Max

HBO Max anunció este viernes 29 de octubre la creación su nuevo centro de teleseries para América Latina. Este nuevo centro estará dirigido por la actual titular de Talentos Artísticos en WarnerMedia Latin AmericaMónica Albuquerque. Además Silvio de Abreu llega al centro como talento exclusivo para acompañar el desarrollo de la teleserie HBO Max. En este nuevo rol como showrunner, el director y guionista trabajará directamente con los autores y directores latinoamericanos en todas las producciones. El objetivo de la creación de este centro es ampliar la inversión en producciones locales y dar voz a los talentos en la pantalla y detrás de la cámara.

Las teleseries serán producciones dramáticas con una estructura narrativa moderna. Todas tendrán aproximadamente 50 capítulos, algunas con contenido de ficción en un formato híbrido que combina la base del melodrama con el ritmo de la serie. Con ellas HBO Max buscará conectar de manera única a la audiencia brasileña y de toda la región.

Todos estos nuevos títulos serán exclusivos de la plataforma HBO Max bajo la marca Max Originals.

¿Qué dice Mônica Albuquerque?

Mônica Albuquerque expresó: “tenemos mucha confianza en el desarrollo de esta nueva área. Además creemos en el poder del melodrama para atraer audiencias globales. Nuestro objetivo es contar estas historias con el ritmo de la serie, con una estructura narrativa sólida y trayendo temas relevantes y urgentes. Brasil es un granero de talentos e ideas. Los creadores de estas historias ayudaron a construir un mercado respetado y premiado internacionalmente“.

Además la nueva directiva de HBO MAX agregó: “Silvio de Abreu, además de un gran socio y amigo es, sin duda, uno de los más importantes nombres de la dramaturgia en el país. Con este nuevo núcleo podremos ampliar nuestro enfoque en toda América Latina. También crear importantes alianzas no solo en Brasil sino también en otros países como México, Colombia y Argentina. Es un honor tener el talento, el conocimiento y la dedicación de Silvio. Ello en los nuevos planes y estrategias de contenido de HBO Max“.

Sobre Silvio de Abreu…

Silvio de Abreu inició su carrera profesional como actor, luego como director. Tiempo después se convirtió en autor. Luego de experiencias en TV Tupi, Excelsior y Bandeirantes, debutó en Globo. Este profesional tiene una extensa carrera en Río de Janeiro, donde trabajó hasta principios de 2021.

Abreu participó en A Guerra dos Genders (1983), Cambalacho (1985), Sassaricando (1987) y Rainha da Sucata ( 1990). Además en A Next Victim (1995), Belíssima (2005), Passione (2010) entre otros con gran éxito. En el año 2015, migró a la carrera ejecutiva, como Director de Género Dramaturgia. Allí le dio cabida a nuevas ideas y formatos.

Sobre su llegada a HBO MAX expresó: “estoy muy contento con este nuevo viaje y ya me siento como en casa con un equipo tan competente, que he tenido el placer de conocer en otras oportunidades. Crear narrativas y traer temas relevantes que hagan que la audiencia se involucre, identifique y gestione el impacto. en la sociedad alimenta este desafío, que estoy seguro que dará lugar a muchos proyectos increíbles”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.