En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EN ARGENTINA

Estas son las ganadoras del premio L´oréal – UNESCO

Este miércoles 3 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires L´Oréal Argentina junto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) realizaron la ceremonia de entrega de la 15° Edición del Premio Nacional L´Oréal- UNESCO. Este evento denominadoPor las Mujeres en la cienciaestaba enfocado específicamente en “Ciencias de la Vida”.

Jean-Noël Divet, Presidente y Director General de L´Oréal Argentina indicó: “estamos muy felices de celebrar la 15° Edición del Premio Nacional L´Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”. Esta premiación busca promover la equidad de género en el ámbito científico. Si bien queda mucho camino por recorrer, estamos convencidos que estamos en una buena dirección. Estamos logrando visibilizar a prestigiosas mujeres en este ámbito y que inspiran a niñas a seguir estas carreras. Somos muy agradecidos de la labor de nuestras científicas. Además de la relevancia que tiene esta profesión para toda la sociedad quedó evidenciada en el último tiempo. Ello a causa de la situación que debimos atravesar a nivel mundial“.

A diferencia del año 2020, la ceremonia se realizó de modo presencial. Asistieron las máximas autoridades de las instituciones participantes del Premio, tales como:

1.- Jean-Noël Divet, Presidente y Director General de L´Oréal Argentina;

2.- Dra. Ana Franchi, Presidenta del CONICET. 

Además el evento contó con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina, el Licenciado Daniel Filmus.

Las ganadoras…

1.- La ganadora de la Categoría Beca fue la Dra. Ana Sol Peinetti, Investigadora Asistente del CONICET en el Instituto de Química, Física de los materiales, Medioambiente y Energía (INQUIMAE – CONICET). Esto en la ciudad de La Plata. La profesional ganó por su trabajo “Monitoreo de variantes de SARS-CoV-2 a través de la detección rápida de antígenos”. 

2.-  En la Categoría Premio ganó la Dra. Haydee Ana María Viola, Investigadora Principal de CONICET en el Instituto de Biología Celular y Neurociencias “Dr. Eduardo De Robertis” (IBCN – CONICET) en La Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ello gracias a su proyecto “El impacto de la COVID-19 en la Argentina sobre la ansiedad, depresión, creatividad y memoria”.

A su vez, se reconocieron dos científicas con menciones especiales en la categoría Beca:

1.- La Dra. María Rocío Meini, Investigadora Asistente del CONICET en Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos de Rosario (IPROBYQ – CONICET) de la ciudad de Rosario, Santa Fé. Ello por su trabajo “Revalorización de desechos agroindustriales mediante procesos de bajo impacto ambiental para obtener compuestos bioactivos”.

2.- La Dra. Guadalupe Peralta, Investigadora Asistente del CONICET en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBV – CONICET) e Investigadora postdoctoral en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Canterbury, Christchurch, Nueva Zelanda. Esto por su proyecto “La diversidad en la biodiversidad”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.