En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Paraguay agradece a España colaboración en materia sanitaria

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, recibió al ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Euclides Acevedo, en un encuentro en el que evaluaron el estado de las relaciones bilaterales. Además constataron el alto nivel de entendimiento y cooperación que existe entre los Gobiernos de ambas naciones actualmente.

En el encuentro, Ambos ministros de relaciones exteriores coincidieron en la importancia de dar visibilidad e impulso a la cooperación hispano-paraguaya. Actualmente las mismas se concentra en las áreas de salud, agua y saneamiento. Además educación y cultura para el desarrollo.

Nuevos acuerdos bilaterales logrados

Durante el encuentro se formalizó la suscripción del Memorándum de Entendimiento para la cooperación académica entre la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España. La misma facilitará, la realización de actividades de colaboración e intercambio de información sobre los respectivos programas de estudio. Además las actividades de cooperación en lo concerniente a la preparación, perfeccionamiento y actualización profesional de sus respectivos funcionarios diplomáticos.

El diplomático paraguayo agradeció la disposición solidaria del Reino de España para colaborar con el Paraguay en la lucha contra la pandemia de covid 19. Ello mediante la donación de vacunas y medicamentos. De igual manera, Acevedo destacó la posición asumida por el Gobierno español en cuanto al acceso universal a las vacunas contra el coronavirus.

Por otro lado, Albares señaló que los migrantes paraguayos radicados en España y los españoles residentes en Paraguay constituyen un vínculo muy significativo que fortalece los lazos hispano-paraguayos. Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay se refirió a la importante movilidad académica que se registra sobre todo con las Universidades españolas. Además mencionó que, para facilitarla, suscribió en la fecha el Convenio Marco para el impulso de la circulación del talento en el espacio iberoamericano.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.