La reina Letizia tuvo dos días intensos de visita a Paraguay. Este viaje tuvo como razón de ser la supervisión de los trabajos de cooperación que realiza España en el país de América del Sur.
En su recorrido la reina estuvo acompañada por El presidente Mario Abdo Benítez, que ocupa el cargo desde 2018, y la Primera Dama, Silvana López. Las visitas de la representante de España estuvieron enmarcadas en las áreas de salud, educación, cultura y mujer.
Entre los lugares visitaron Letizia y la primera dama de Paraguay destacaron:
1.- el Centro de Atención Integral de salud a la Mujer,
2.-la Escuela Taller de Encarnación,
3.- el Centro de Atención Familiar del Bañado Sur,
4.- el Centro de Entrenamiento del Emprendedor o el Centro Cultural de España Juan de Salazar.
El jueves 4 de noviembre la reina acompañada por la Primera Dama, Silvana López; la ministra de la Mujer, Celina Lezcano; la directora de Programas, Mar Humberto, y la directora de Mil Solidarios, Soraya Bello, visitó el Centro de Atención Familiar del barrio Caacupemí del Bañado Sur. Allí la esposa Felipe VI pudo ser testigo de la realidad de esta zona de Paraguay. Además le presentaron las diferentes iniciativas del organismo dedicado a la prevención, atención y dignificación de mujeres y niñas víctimas de violencia sexual.
En ese centro, Doña Letizia compartió con representantes de las ONGs participantes en el proyecto dividido en tres líneas de trabajo. Esas líneas son:
1.- fortalecimiento del acceso de las mujeres a los recursos económicos y a la participación ciudadana;
2.- Las niñas, niños, adolescentes y mujeres jóvenes sean libres de todo tipo de violencia;
3.- la mejora del acceso a la formación profesional y al empleo digno mediante enfoque inclusivo y diferencial.
Letizia también tuvo un encuentro con el personal de la Agencia Española de Cooperación.
La polémica por el vestuario de Doña Letizia…
La reina Letizia usó durante los dos días que duró su viaje por Paraguay, el característico chaleco rojo que llevan los cooperantes y que siempre utiliza en los viajes de este tipo. La elección de su ropa ha sido elogiada por muchos sectores del país que han resaltado su sencillez. Sin embargo, no todo es color de rosa, la diputada Celeste Amarilla, no consideró apropiada la elección.
Merecíamos uno de los vestiditos que usted tiene en su ‘closet’ (armario) y no el chaleco que usaba su guardia y su secretaria
expresó la parlamentaria Celeste Amarilla en el Congreso.
Para sorpresa de la parlamentaria Celeste Amarilla, el chaleco que usando por Doña Letizia fue confeccionado por una empresa paraguaya llamada Uniformes Fabricato.
Una iniciativa que la parlamentaria se tomó con humor a juzgar por sus palabras: “¿Y para diputadas no hay?”
Ahora la Reina Letizia ya se encuentra en su residencia en España, seguramente satisfecha por el trabajo realizado en el país de América Latina.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…