En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Estas son las iniciativas latinas ganadoras del Impact Challenge de Google.org

Colnodo utilizará fondos para crear oportunidades económicas para mujeres y niñas de Colombia.

Durante el 2021, 34 organizaciones a nivel mundial, 3 ONG de Latinoamérica han sido seleccionadas para recibir fondos económicos. Esto con el objetivo de seguir contribuyendo a crear una realidad económica más equitativa para las mujeres, niñas y adolescentes.

En América Latina solo un 25% de los cargos directivos de empresas están ocupados por mujeres. Esto según el foro económico mundial tomaría alrededor 135 años alcanzar la equidad de género.

Adriana Noreña, vicepresidente de Google Hispanoamérica indicó: “nosotras las mujeres necesitamos avanzar más rápido. No podemos esperar 135 años; esto es un desafío urgente que exigen respuestas urgentes“.

Las empresas ganadoras del Impact Challenge

1.- IYF México:

Esta organización del Impact Challenge una empresa que busca empoderar a las mujeres y niñas en Latinoamérica; quienes tienen desventaja para poder lograr desarrollarse en aspectos como empleo y la industria de la tecnología.

2.- Inclúyeme:esta ganadora del Impact Challenge, trabaja por la inclusión de personas con discapacidades en Latinoamérica. Clara Popeo, project manager regional explicó los retos que enfrentan especialmente las mujeres con respecto al desempleo. Además salud, ya que actualmente las mujeres con discapacidad son la población más afectada en términos de empleabilidad.

3.- Colnodo: esta organización colombiana trabaja desde hace más de 25 años en pro de facilitar el intercambio de información de calidad. Ello para impulsar el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de las colombianas.

Esta ONG ganó gracias a su proyecto,Conectando oportunidades para mujeres rurales emprendedoras en Colombia. Esta empresa tiene como objetivo brindar acceso a internet a 1,200 mujeres. Además a sus familias a través de 8 redes comunitarias en zonas rurales sin conexión. 

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.