En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Google busca voluntarios para probar: ‘Project Relate’, su nueva aplicación que ayuda a personas con problemas de habla a comunicarse mejor

QUIENES DESEEN PARTICIPAR DEBERÁN RELLENAR UN FORMULARIO DE GOOGLE

En esta etapa, Google necesita voluntarios de habla inglesa de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos para que prueben la aplicación y hagan llegar sus opiniones que ayudarán a mejorarla

Hay millones de personas a las que les resulta difícil hablar y hacerse entender, a causa de derrames cerebrales, ELA, parálisis cerebral, lesiones cerebrales traumáticas o enfermedad de Parkinson, entre otros problemas. Por esta razón, Google trabaja en una nueva herramienta: Project Relate, e invita a quienes deseen probarla para saber si verdaderamente les ayuda a comunicarse mejor.

Project Relate es el resultado de años de trabajo de los equipos de Reconocimiento de habla e Investigación de Google, y ha sido posible gracias a más de un millón de muestras de habla grabadas por los participantes en este esfuerzo investigador.

En esta etapa, Google necesita voluntarios de habla inglesa de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos para que prueben la aplicación y hagan llegar sus opiniones que ayudarán a mejorarla.

Qué tienen que hacer los voluntarios

Las personas que quieran probar Project Relate deberán grabar una serie de frases. La aplicación utilizará esas frases para aprender automáticamente a entender mejor los patrones de habla específicos de cada uno de ellos, y proporcionará acceso a sus tres funciones principales: Escuchar, Repetir y Asistente.

Escuchar: con esta función, la aplicación Relate transcribe el habla a texto en tiempo real y permite al usuario copiar y pegar texto en otras aplicaciones, o mostrar a otra persona lo que queremos decirle, para que lo lea.

Repetir: sirve para que la aplicación repita lo que el usuario acaba de decir, pero con una voz clara y sintetizada. Creemos que esta función puede ser muy útil en las conversaciones cara a cara o para dar órdenes a dispositivos de asistencia doméstica.

Asistente: permite hablar directamente al Asistente de Google desde la aplicación Relate, para que realice distintas tareas como, por ejemplo, encender la luz o poner una canción.

Durante el desarrollo de la aplicación, Google ha trabajado estrechamente con muchas personas con problemas de habla. Una de ellas es Aubrie Lee, brand manager de Google, que padece una distrofia muscular que le afecta al habla.

“He visto un millón de veces la cara que ponen los demás cuando no entienden lo que digo. Project Relate puede ser la diferencia entre una mirada de confusión y una sonrisa cómplice”, comenta Aubrie Lee.

Quienes deseen participar deben rellenar este formulario. El equipo de Google se pondrá en contacto en los próximos meses. Con esta ayuda, la empresa espera contribuir a un futuro en el que las personas con discapacidades puedan comunicarse y hacerse entender más fácilmente.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.