En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

TeamViewer habilita la nueva sucursal virtual del banco autriaco Erste Bank Oesterreich

El banco autriaco Erste Bank Oesterrreich ha puesto en marcha su nuevo servicio de consulta a distancia de última generación mediante TeamViewer Engage, una solución segura para la interacción en línea con los clientes, que respeta la privacidad y ofrece un complemento actualizado a las alternativas de contacto actuales. Los usuarios del Erste Bank Oesterreich podrán, a partir de ahora, hacer consultas online con su asesor personal a través de una videollamada, compartir su pantalla o pestaña del navegador, rellenar de manera conjunta formularios online o subir documentos. De esta forma, la cobertura del nuevo servicio de consulta a distancia se complementa así con el de las sucursales fijas. 

Este nuevo servicio funciona desde el navegador, sin necesidad de que el cliente instale ningún software. Así pues, cualquier dispositivo con acceso a Internet, cámara y sonido es suficiente para poder usarlo. Gracias al diseño personalizable de TeamViewer Engage, Erste Bank ha podido implementar su nueva experiencia de asesoramiento digital para sus clientes digitales añadiendo su diseño corporativo y con ofreciendo la máxima calidad.

El director de retail de Erste Bank en Austria, Fabian Stenzel, menciona: “Ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de opciones a la hora de realizar sus operaciones bancarias. La predisposición a un asesoramiento independientemente de dónde se encuentre el cliente se ha visto potenciada, entre otras cosas, por la pandemia. Con este nuevo servicio de consulta a distancia, los clientes disponen ahora de una opción adicional: pueden elegir si acudir o no a la sucursal y seguir recibiendo un servicio de asesoramiento completo y de perfecta calidad en todo momento. Con TeamViewer, hemos encontrado un proveedor idóneo y altamente cualificado para este tipo de soluciones“.

Una relación comercial exitosa desde 2019


El lanzamiento de la sede bancaria virtual es el último avance de una relación comercial que ya se inició en el año 2019. En aquel momento, las negociaciones se llevaron a cabo entre Erste Bank y Xaleon, una start-up austriaca que fue adquirida por TeamViewer en enero de 2021. En un primer momento, el s ServiceCenter, una filial responsable de la atención al cliente en Erste Bank, integró una funcionalidad de co-browsing en su servicio de atención al cliente. Desde entonces, los empleados y los clientes han podido utilizar la solución a través del navegador para trabajar juntos en un sitio web y resolver rápidamente las preguntas de los usuarios, como los problemas con la cuenta online.

La reacción ante esta integración ha sido abrumadoramente positiva. Además de mejorar la satisfacción de los clientes y los empleados, el tiempo medio de tramitación de las solicitudes se ha reducido hasta en un 40%“, afirma Michael Havas, Director General de s ServiceCenter.

Por su parte, Hendrik Witt, director de productos de TeamViewer expresó: “El caso de Erste Bank demuestra la versatilidad con la que TeamViewer Engage puede utilizarse dentro de una empresa para diversos usos. Con estas soluciones, nuestros clientes pueden digitalizar los procesos a lo largo de toda su cadena de valor, incluida la atención al cliente. La sucursal virtual de Erste Bank y el soporte en el s ServiceCenter son ejemplos de cómo una empresa puede mapear su servicio de atención al cliente y asesoramiento online y crear así un verdadero valor añadido para sus clientes.” 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.