En la Tierra a domingo, 26 mayo, 2024

Warner media estrenará canal infantil en Latam

“CARTOONITO”

La nueva señal para niños de 2 a 6 años reemplazará a Boomerang en las grillas de los operadores de TV paga.

Warner Media anunció este lunes 8 de noviembre, que a partir del 1 de diciembre, estrenará su nueva señal infantil Cartoonito en Latinoamérica. La misma será la que reemplazará a Boomerang de la grilla de TV paga en América Latina. Esta será la primera marca global multiplataforma en el espacio preschool de Cartoon Network, dirigida a niños entre 2 a 6 años.

Cartoonito nació como una idea de Warner Media para expandir la audiencia de los programas infantiles destinados a la edad preescolar. Este medio tiene sus orígenes en el Reino Unido, donde inició emisiones en 2006 como bloque de programación de Cartoon Network +1. Tiempo después, en el 2007, se transformó en un canal propio.

Con esto, la compañía deja de distribuir su marca de Boomerang. Ese espacio inició en 1993, cuando era un bloque de Cartoon Network. El mismo estaba compuesto principalmente de animaciones clásicas de Hanna-Barbera. Finalmente, durante el año 2001, Turner decide lanzarlo como un canal propio para Latinoamérica. Esto lo hizo con el propósito de retirar toda la animación clásica de Cartoon Network.

Actualmente, Boomerang cambió su enfoque hacia el público juvenil y adolescente, mientras los clásicos de Hanna-Barbera fueron relegados a Tooncast.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.