En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

España exige a Cuba que devuelva el resto de las credenciales a equipo de EFE

Mientras la disidencia se prepara para la marcha. El régimen castrista sigue con las acreditaciones de tres reporteros en su poder.

José Manuel Albares el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación afirmó la mañana del lunes 15 de noviembre que el gobierno español continúa “exigiendo” a las autoridades cubanas que devuelvan todas las credenciales al personal de la agencia EFE en La Habana.

El jefe de la diplomacia española ha explicado que su Ministerio convocó a Eumelio Caballero Rodríguez encargado de negocios de Cuba en España vía telefónica al presentar éste un certificado de coronavirus.

El ministro español señaló que el Gobierno español no ha recibido “ninguna” explicación de las razones por las que el régimen cubano actuó de esta forma contra el personal de EFE.

La Unión Europea…

Por otro lado, Josep Borrell alto representante para la Política de Seguridad de la Unión Europea afirmó que el Servicio Exterior de la UE, que él dirige, sigue trabajando para tratar de que Cuba restituya las acreditaciones y credenciales. Ya que las mismas son necesarias no para una parte sino para todo el equipo de la Agencia Efe en La Habana.

Borrell afirmó: “la decisión de las autoridades cubanas de revocar las credenciales de los periodistas que trabajan para la agencia de noticias española Efe en el país es un paso más para frenar el flujo de noticias abiertas y veraces desde la isla“.

El alto representante de la Unión Europea agregó: “hace un llamamiento a las autoridades cubanas para garantizar la libertad de expresión y la libertad de prensa. Las mismas están referidas en la Constitución cubana. Además están consagradas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. También exhortamos a que restituyan todas las autorizaciones y credenciales necesarias al personal de la Agencia Efe“.

Josep Borrell prosiguió: “los corresponsales extranjeros juegan un papel importante en la promoción del entendimiento internacional. También contribuyen a la apertura de las sociedadesLa Unión Europea continuará defendiendo el papel de los medios de comunicación independientes y confiables en todo el mundo. Esto a fin de salvaguardar la libertad y el pluralismo de los medios”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.