En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Presidenta de Madrid condena acciones contra la prensa en Cuba

AYUSO CONSIDERA ALARMANTE EL RETIRO DE LAS CREDENCIALES A EFE

Además pide condenar a los regímenes dictatoriales.

Este 15 de noviembre la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso condenó las acciones contra la prensa realizadas por el régimen cubano. Ello tras el retiro de las credenciales de funcionarios de la dictadura a periodistas de la agencia de Noticias de EFE.

Esto lo expresó en el marco del II Encuentro de Sensibilización y Sostenibilidad, en la sede de Vocento. Isabel Díaz Ayuso indicó: “este sábado el régimen dictatorial cubano ha retirado las credenciales de los periodistas de la Agencia EFE, un hecho alarmante, que se suma a la detención de la periodista de ABC Camila Acosta el pasado mes de julio. Ese es el populismo que nos proponen las otras políticas“.

En el encuentro la presidenta madrileña ha insistido en que “Cuba es una dictadura” algo que considera que hay que decir “muy claro porque si desde las instituciones no se condenan estos regímenes se está sembrando el camino para dentro de unos años acabar convertidos en uno de ellos“.

La presidenta de Madrid además agregó: “decía Salvador de Madariaga que los tiranos no son enemigos de la libertad. Muy lejos de ello la ansían tanto que no contentos con la suya se quedan con la de los demás. Por tanto, los dictadores, como en Cuba, pretenden que nosotros aquí nos callemos. Además también pretenden cercenar nuestra libertad, y no ocurrirá en Madrid“.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.