En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

TIENE LOS PANTALONES BIEN PUESTOS

Alcaldesa de Santiago de Chile furiosa con periodista por “irrespetuoso”

“No soy tu hija ni tu mami” afirmó la primera autoridad de la capital chilena, “las mujeres merecemos respeto”.

La alcaldesa de la comuna de Santiago, una de las municipalidades de la ciudad de Santiago de Chile, Irací Hassler, hizo unas declaraciones feministas en televisión nacional que se hicieron virales en redes sociales. En una entrevista en el programa Mucho Gusto, en el canal Mega, le explicó al periodista por qué es una falta de respeto llamar a una mujer “mami” o “hija”.

La raíz del problema…

El reclamo de la alcaldesa ha sido a raíz de un mensaje que recibió en octubre del periodista, José Antonio Neme. Ante la proposición de la alcaldesa de rediseñar el trazado de una línea de metro. Neme dijo: “Irací, mamita, o sea, de verdad, si tú me dices que la Línea 7 va a parar en las Torres del Paine, en el Campo de Hielo Norte, yo di ok“. No es la primera vez que Neme se refiere así a la autoridad de Santiago.

El periodista no quiso perder la oportunidad de responderle a la alcaldesa. Entonces, a través de sus redes sociales escribió: “tenemos que tomarnos un café porque yo sé que usted está enojada conmigo”.

Irací Hassler, no pudo aguantar la tentación de responderle al comunicador y de inmediato escribió: “No, mire. No es necesario tomar cafés, pero sí yo creo que es importante, José Antonio, que el movimiento de mujeres feministas ha tenido una lucha importante contra la violencia de género. Además que sepa que las mujeres estamos ocupando cada vez más espacios de poder, espacios de decisiones y con ello merecemos respeto“, ha contestado la alcaldesa.

Firmemente Hassler agregó: “Yo no soy tu hija, no soy tu mami. Soy Irací, me puedes llamar por mi nombre o alcaldesa de Santiago que es el cargo que tengo por elección popular“.

El periodista ha pedido disculpas por “si se sintió ofendida“. La alcaldesa contestó: “no es que yo me sentí. Es que yo creo que las mujeres estamos en los espacios de decisión y no somos hijas y tampoco somos mamis. Soy una autoridad pública y soy una mujer y por tanto creo que merezco un respeto como todas las mujeres“.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.