En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

“De la oscuridad a la luz” la vida de Aly Raisman hecha documental por Lifetime

A+E Networks Latin America presentó en una nueva conferencia virtual, la nueva producción de Lifetime. Se trata del documental De la oscuridad a la luz, dedicado a la gimnasta estadounidense Aly Raisman. El estreno está previsto para el 25 de noviembre.

Aly es la tercera gimnasta más condecorada de Estados Unidos, tiene medallas de Oro en 2012 y 2016 en Londres y Río.

Raisman sorprendió a todos cuando en una entrevista en el programa 60 Minutes de la cadena CBS contó que sufrió abusos sexuales por parte de Larry Nassar. Este es el polémico médico del equipo estadounidense  que permanece detenido tras ser acusado de estos graves hechos por otras deportistas. Entre ellas la gimnasta McKayla Maroney, compañera de Raisman en el equipo de gimnasia de Estados Unidos en los Juegos de Londres 2012.

La gimnasta no tuvo reparos a la hora de nombrar a su agresor: “si, sufrí abusos sexuales por parte de Larry Nassar. Ello mientras estaba fuera representando a mi país”.

La periodista agregó: “El sistema deportivo no me enseñó ni me dijeron cosas como asegurate de no estar sólo con un adulto’. Tampoco asegúrate de que nadie te haga sentir incómodo. No conocía los signos, no sabía qué era el abuso sexual. Y creo que es necesario comunicárselo a los atletas sin importar la edad que tengan”.

En la conferencia virtual César Sabroso, VP de Marketing, Afiliados y Comunicación Corporativa de A+E Networks LatAm puso énfasis en su trabajo para eliminar el abuso en todas sus formas contra la mujer. Además recalcó que es un tema sensible. También que siempre hay que hablar de sobrevivientes y abusadores, nunca de víctimas.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.