En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El régimen cubano impide entrada a la isla a europarlamentarios

ADEMÁS A LA DISIDENTE ROSA MARÍA PAYÁ

Asistirían en misión humanitaria. Además observación de las manifestaciones populares contra la dictadura para garantizar los DDHH de los protestantes.

El régimen cubano le negó este lunes 15 de noviembre el permiso de viaje a la isla  a un grupo compuesto, por disidencia cubana en EE.UU. donde se encontraba Rosa María Payá, fundadora de Cuba decide y los eurodiputados Hermann Tertsch y Carlo Fidanza. Además el “influencer” Alexander Otaola.

La intención del grupo habría sido viajar desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en EE.UU. para llevar a cabo “una misión humanitaria y de observación” de la Marcha Cívica por el Cambio convocada para este lunes en Cuba. Sin embargo, sus planes se vieron frustrados gracias a que no pudieron abordar el vuelo por carecer de permiso para poner pisar la isla.

Rosa María Payá expresó: “hoy el régimen pudo impedirlo, pero la reunificación de nuestra nación es indetenible, porque el pueblo dentro y fuera está decidido a recuperar la patria y la vida. La negativa a la misión de observación hace evidente los planes de violencia de la dictadura”.

Payá aprovechó para agradecer a los eurodiputados Hermann Tertsch, del partido español ultraconservador Vox. También a  Fidanza, de Hermanos de Italia, “por su solidaridad. También por acompañar a un grupo de cubanos a ser observadores imparciales de esta jornada histórica”.

La manifestación en Cuba

Las principales calles de La Habana amanecieron el pasado lunes 15 de noviembre, bajo una fuerte presencia policial. Sin embargo, los activistas animaron a todos los que quisieran protestar a salir a la calle vestidos de blanco y con flores blancas. También propusieron apagones televisivos y cacerolazos.

A pesar de ello, Cuba amaneció totalmente sitiada y sin internet por lo que es poco lo que se sabe sobre esta manifestación. Ello a pesar de que ya existe un largo de detenidos y desaparecidos.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.