En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Los pro y contra del proyecto de Ley de #PublicidadExterior de México

En julio de 2021 en el Congreso de la Ciudad de México presentaron una nueva iniciativa de Ley de #PublicidadExterior. La intención de este proyecto de ley es cumplir lo planteado por el actual gobierno de la capital del país azteca de regular con mayor énfasis y orden la industria. Esto con la intención de tener una recuperación del paisaje urbano, de los espacios públicos y evitar la contaminación visual. Según esta posible regulación este saneamiento debe de ir ligada al cuidado de la salud física, emocional y visual de los mexicanos.

La asociación civil Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano se encarga de ayudar y vigilar a la #PublicidadExterior ubicada en espacios públicos. Ello bajo los parámetros de la ley para así tener una ciudad segura y sin contaminación visual.

Estos son algunos de los pro y contra de la #PublicidadExterior

1.- Disminuiría el estrés en la población:

 La distribución de publicidad en muros en la vía pública genera más saturación. Además de la continuidad de la pérdida del espacio público y del paisaje urbano, lo que lo hace que éste se aprecie desorganizado, caótico y confuso. Todo ello produce en los transeúntes estrés, ansiedad o depresión. Esto es debido a la saturación de la información que se recibe en el cerebro en un tiempo muy reducido. Con esta Ley esto disminuiría.

2.- Más accidentes viales:

Sobre esto, Mtro. Jorge Carlos Negrete Vázquez, Presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU) expresó: “la saturación de imágenes en la mente puede llegar a imposibilitar la percepción de señales de alerta. Con ello puede provocar que se violen las disposiciones. Además el riesgo aumenta en vialidades donde está permitido velocidades más elevadas. También la circulación es mayor por lo que los llamados videomapping, además de promover la contaminación visual y lumínica; puede ocasionar accidentes automovilísticos.

3.- Deficiencia en los parámetros de protección civil:

La colocación de anuncios envolventes en edificios o/y de mantas envolventes en inmuebles en remodelación que están prohibidos y que la nueva legislación permitiría es alarmante. Ya que representa un riesgo latente para las personas que habitan o se encuentran en los inmuebles. Por ejemplo, en cualquier situación de emergencia como al presentarse algún incendio, el fuego podría extenderse de forma rápida a todos los niveles y dificultaría la evacuación de los ocupantes del edificio.

4.- Disminución de fuentes de empleo:

Con la eliminación de la publicidad exterior disminuirían las fuentes de empleo en el sector. Dejando así sin fuentes de ingreso a varias familias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.