En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

A TRAVÉS DEL INSTITUTO RTVE

RTVE y la APM firman un acuerdo de colaboración para la formación de los periodistas

COLABORARÁN PARA ADQUIRIR O ACTUALIZAR CONOCIMIENTOS Y METODOLOGÍAS

RTVE –a través del Instituto RTVE– y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han llegado a un acuerdo de colaboración para el desarrollo de competencias en periodismo y comunicación. Ambas partes se comprometen a desarrollar planes de formación, desarrollo profesional e impartición de cursos, seminarios y talleres formativos.

Radio Televisión Española y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han alcanzado un acuerdo para colaborar en materia de formación en periodismo y comunicación audiovisual. Mediante este convenio, firmado por José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación, y Juan Caño, presidente de la APM, ambas instituciones se comprometen “a colaborar para adquirir o actualizar conocimientos y metodologías”.

Según se describe en el comunicado emitido por ambas partes, el acuerdo firmado este martes incluye actuaciones como planes de formación, desarrollo profesional e impartición de cursos, seminarios y talleres formativos. Además, RTVE y la APM se comprometen a colaborar en materia formativa con otras asociaciones profesionales del periodismo y la comunicación; el intercambio de experiencias formativas y profesionales mediante seminarios, conferencias u otros eventos; y cualquier otra actividad formativa de profesionales en materia de periodismo, comunicación audiovisual y entorno digital.

Estos planes se desarrollarán a través del Instituto RTVE, el centro de formación de la Corporación para trabajadores de la casa y futuros profesionales de la comunicación. Creado en 1975, dispone de una amplia oferta de formación externa (ciclos formativos de grado superior, cursos monográficos y másteres en colaboración con universidades públicas) y ofrece formación audiovisual a empresas. Cuenta con medios tecnológicos punteros y un equipo docente, compuesto en su mayoría por profesionales de RTVE, con amplia experiencia académica y profesional.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.