En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

5 razones para incluir la formación y aprendizaje online en nuestra rutina diaria

La digitalización en España ha dado pasos agigantados estos últimos años, abarcando cada vez más ámbitos de nuestras vidas. Entre ellos, la formación y el aprendizaje. Ahora lo tenemos al alcance de nuestras manos en un solo ‘click’, ya sea desde casa, en el trabajo, de camino a la universidad o a la oficina, e incluso mientras hacemos deporte. La formación online es ya mucho más que una tendencia.

Udemyla plataforma de formación y enseñanza online líder en el mercado– cuenta a día de hoy con más de 44 millones de estudiantes en todo el mundo que apuestan por esta modalidad de formación y aprendizaje. Y en España, la formación online es ya una realidad. De hecho, incluso antes de la pandemia, España ya era el tercer país de la Unión Europea que más cursos online realizaba, solo superado por Finlandia y Suecia1.

Pero, ¿qué claves se esconden detrás del éxito del aprendizaje online? Hoy, Udemy, con motivo del Día Internacional de los Estudiantes, comparte junto a N.C. Kurt, experto en potencial humano e instructor de Udemy Business, las 5 razones para incorporar la formación online en nuestra rutina diaria:

  1. Un aprendizaje sin fronteras

Lejos quedaron los días de no comenzar un curso o formación por problemas de distancia. Una de las grandes ventajas que la digitalización ha traído consigo es la accesibilidad a todo tipo de temáticas e instructores de cualquier parte del mundo. En Udemy, por ejemplo, se pueden encontrar más de 183.000 cursos disponibles en diferentes idiomas, así como acceso a más de 65.000 instructores de todo el mundo.

  1. Incentiva el entusiasmo por aprender

Otra de las ventajas más valoradas de los cursos online es que las clases suelen ser en formato vídeo, una característica que aporta gran confianza y utilidad de cara al estudiante. De esta forma, en caso de no comprender alguna cuestión en concreto, resultará posible retroceder o, incluso, repetir de forma íntegra las clases tantas veces como se considere necesario.

  1. Capacidad de organizar tu propio tiempo y espacio

Sin duda, la ventaja más valorada de la formación online. La propia gestión del tiempo y el poder elegir el lugar (casa, el parque, el trabajo…) donde estudiar, son aspectos clave que mejoran la calidad de vida de cualquier persona interesada en poder formarse. La formación online permite decidir el ritmo deseado en función de nuestras necesidades y rutinas, una ventaja que consigue impulsar un aprendizaje más activo y resolutivo.

  1. Amplitud de oportunidades en desarrollo

La era digital también ha ampliado a los estudiantes el acceso a recursos educativos de manera ilimitada, con varias perspectivas de instructores especializados en el mismo tema, pero con diferente nivel, lo que incrementa nuestros conocimientos. Ahora uno puede elegir qué tipo de instructor se adapta mejor a sus necesidades.

  1. Familiarización con las nuevas tecnologías

Por último, el aprendizaje online tiene también una ventaja derivada y es el constante contacto con las nuevas tecnologías, que nos permiten, además, tener acceso a nuevas formas de comunicación. Entender que las nuevas tecnologías son grandes aliados a la hora de investigar, optimizar recursos y mejorar el rendimiento académico es fundamental para el éxito en la formación online.

Asimismo, a la hora de organizar un día de estudio, N.C. Kurt asegura que “hoy en día, no se necesitan grandes herramientas tecnológicas para ello. Tan solo basta con disponer de un teléfono móvil para poder acceder al curso que queramos y aprovechar todos los recursos disponibles. La versatilidad que ofrece en cuanto a emplazamiento, días y horarios hace que cualquiera pueda estudiar y formarse desde casi cualquier lugar”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.