En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

CUBA

Grupos de la disidencia cubana piden fe de vida del opositor Yunior García

Este 16 de noviembre grupos de la disidencia cubana entre los que se encuentra “Archipiélago” exigen al régimen cubano que entregue fe de vida del dramaturgo Yunior García. Esto debido a que desde el 14 de noviembre el artista presuntamente permanece sitiado en su residencia de La Habana por cuerpos de seguridad del régimen de la isla. Ello debido a ser reconocido como principal promotor de la protesta del 15 de noviembre.

Según el grupo opositor Archipiélago en un comunicado compartido en sus redes sociales afirman: “a las 6:00 p. m. de la tarde del 14 de noviembre fue nuestro último contacto directo con Yunior García. Nadie de nuestro equipo lo ha visto físicamente desde entonces. Hoy martes, un colaborador de nuestro equipo fue en persona a la casa de Yunior y Dayana. Luego de tocar reiteradamente no obtuvo respuesta. Nadie abrió la puerta. Exigimos #FédeVida de Yunior García Aguilera, Dayana Prieto y sus familiares“.

De igual forma, el medio de comunicación CubaNet también intentó comunicarse tanto con Yunior García como con su esposa Dayana Prieto, sin embargo los teléfonos de ambos indican que se encuentran fuera del área de cobertura y no responden.

Por otro lado, Atahualpa Amerise coordinador de la agencia EFE en Cuba,  indicó que había establecido contacto con la suegra del dramaturgo, quien le aseguró que Yunior se encontraba en casa. Sin embargo, esta información no la han confirmado

Otros casos…

Archipiélagoademás denunció la desaparición de su periodista Daniela Rojo, quien según aseguran, está “secuestrada” por la Seguridad del Estado. En el comunicado el grupo opositor indicó: “un oficial de esos órganos, sin decir la palabra exacta del delito que cometen (secuestro), lo hizo saber a la familia. Esto lo dijo con total desfachatez. Ello sin comunicar dónde la tienen. Seguidamente han desaparecido sus cuentas en redes sociales”.

El movimiento también denunció que otros disidentes fueron detenidos el lunes 15 de noviembre. Algunos de ellos compartieron vídeos y fotografías de policías y partidarios del régimen rodeando sus casas. Mientras otros se grabaron saliendo a la calle vestidos de blanco como acto de protesta.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.